El senador Saúl Monreal sostuvo que sí buscará la candidatura de Morena para la gubernatura de Zacatecas en 2027, y descartó que sus intenciones políticas desafíen a las reglas internas de su partido y a la propia presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Cuestionado sobre su intención de buscar el abanderamiento de Morena pese a los candados antinepotismo que aprobó el Comité Ejecutivo Nacional de su partido el año pasado, el senador destacó que está en su derecho de buscar la candidatura y que no hay impedimento legal para ello.
“Vamos a esperar la convocatoria de Morena y vamos a agotar el proceso interno de Morena; la gente me ha insistido que debemos continuar, de seguir fortaleciendo la estructura y tener firme la aspiración”, dijo en entrevista radiofónica con Azucena Uresti.
“Están a salvo mis derechos, ningún estatuto jurídicamente puede ir por encima de la Constitución; yo aprobé la Ley Antinepotismo y se aplicaría hasta 2030, no hay ningún impedimento legal, ninguna ley puede ir por encima de la Constitución“, señaló.
Insistió en que esperará lo que diga la convocatoria de Morena y afirmó que no se le “puede descalificar a priori, no es correcta la exclusión, ojalá la misma convocatoria no considere este tema, no es un tema moral, es un tema político“.
A pregunta expresa sobre si esta decisión desafía a la dirigencia nacional de su partido y a la propia presidenta Sheinbaum, el legislador por Zacatecas afirmó que respeta a la mandataria, “siempre la he ayudado, he estado en este segundo piso de la transformación, hemos aprobado todas las reformas, hay una buena intención de la Presidenta, lo he estado valorando, sin ningún desafío, no soy ningún aferrado, vamos a buscar el proceso interno”, sentenció.



