Política

“No es un lujo”: Noroña defiende compra de camionetas blindadas para ministros de la SCJN

alt default
NoroñaEl senador también aseguró que los actuales ministros de la SCJN no perciben salarios superiores al de la presidenta Claudia Sheinbaum

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, defendió a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la compra de nueve camionetas de lujo blindadas.

Fue en una de las transmisiones en vivo que Fernández Noroña justificó que los ministros “deben tener vehículos oficiales” para desempeñar su función y descartó que se trate de un privilegio.

“Es una herramienta de trabajo, no es un lujo, ni modo que se vaya en el metro a pie, que pidan aventón, que usen su vehículo”, declaró.


El senador también aseguró que los actuales ministros de la SCJN no perciben salarios superiores al de la presidenta Claudia Sheinbaum, y contrastó sus ingresos con los de administraciones pasadas, pues señaló que algunos integrantes de la Corte ganaban hasta 600 mil pesos mensuales, además de prestaciones.

“Ni uno sólo y ministras ganan por encima de la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mientras la Corte que se fue ganaba 600 mil pesos mensuales, más más cualquier cantidad de extras”, declaró.

Según la Suprema Corte, la renovación de los vehículos se debe a criterios de seguridad institucional, porque las unidades anteriores ya no cumplían con los estándares necesarios para proteger a los ministros.

Por ello, se comprarán nueve camionetas Jeep Cherokee, una para cada ministro, y el precio va de 1 millón 69 mil a 1 millón 777 mil pesos por unidad, detalló la Suprema Corte en un comunicado.

contenido relacionado