El regreso de BTS a ha causado un impacto tremendo en el mundo y, en medio del anuncio de sus conciertos en la CDMX, han sido protagonistas de la conversación pública en los últimos días.
Con tres presentaciones confirmadas en México, la venta de boletos ha dado mucho de qué hablar, al grado de que varios políticos se han sumado para hablar al respecto. En Nación321 te contamos quiénes son:
JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ
El líder del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, alzó la voz y se sumó a las exigencias de las ‘ARMY’, el fandom de BTS, para exigir a la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco), su intervención para regular la venta de boletos.
Desde el anuncio de las presentaciones, llamó a la Profeco a pedir que se transparentaran los precios de boletos, el mapa y toda la información de los conciertos.
Vale la pena señalar que Movimiento Ciudadano es el partido que ha puesto últimamente el tema de la regulación de boleteras en el debate público, insistiendo incluso en legislarlo para evitar abusos.
MARCELO EBRARD
Como un conocido fan de BTS, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, asegura que él ayudó a convencer a la agrupación de K-Pop de venir a México.
Recientemente el funcionario publicó un video que grabó en noviembre de 2025, donde dejó ver su encuentro con Jin, uno de los integrantes de BTS.
Al saludar al cantante, Ebrard le aseguró que en México son 130 millones de personas esperando la visita del grupo.
SAMUEL GARCÍA
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, declaró recientemente existe la posibilidad de agregar Monterrey a la gira de BTS.
En un encuentro con medios, señaló que ya hay gestiones para intentar incluir a la ciudad en la gira mundial de la banda surcoreana.
Por ahora no ha logrado su cometido.
CLAUDIA SHEINBAUM
Quien más sorprendió a las ‘ARMY’ fue sin duda la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pues motivó la intervención de la Profeco para que exhortara a las empresas Ocesa y Ticketmaster a transparentar la información importante de los conciertos antes de la preventa.
Además, la mandataria sorprendió cuando, en su Mañanera del Pueblo, corrigió a un reportero y ella misma explicó que es BTS y su relevancia cultural.




