El presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que Morena es un “narcopartido” y destacó que este movimiento llegó al poder gracias a “alianzas con el crimen organizado”.
A través de su cuenta oficial de X, el líder priista retomó una nota periodística que informa que la administración de Trump estaría presuntamente interesada en detener a políticos de Morena supuestamente vinculados con el narco.
"Morena es un narcopartido. Llegaron con mentiras, dinero sucio y alianzas con el crimen organizado. Se disfrazaron de transformación, pero solo querían el poder para entregar el país a los cárteles“, denunció ‘Alito’.
“Lo dijimos desde el primer día. Desde el PRI, lo denunciamos cuando nadie más se atrevía. Nos persiguieron y fabricaron falsos delitos, pero los enfrentamos con valentía, con fuerza y con la verdad. ¡El tiempo nos da la razón!“, sostuvo.
En ese sentido, dijo, "el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump exige la captura de los narcopolíticos de Morena por sus nexos con el crimen organizado. No es una denuncia cualquiera. Es una bomba internacional. ¡Y eso los tiene temblando!“, destacó.
El líder nacional del tricolor señaló que mientras en Morena "pactaban en lo oscuro con el crimen organizado, nosotros dábamos la cara por el pueblo de México. Mientras ellos se arrodillaban ante los cárteles, nosotros levantábamos la voz".
Finalmente, Moreno indicó que “el pueblo está despertando, la verdad comienza a salir a la luz, y a esta bola de criminales les llegó la hora“.



