Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, salió al paso ante los señalamientos machistas del senador Gerardo Fernández Noroña, luego de que intentó defender a políticos morenistas ante la solicitud de que fueran investigados por el asesinato del esposo de la presidenta municipal, Carlos Manzo.
Entrevistada en Radio Fórmula, Grecia Quiroz dijo que no busca “hacerse la víctima” ante los agresivos comentarios de Fernández Noroña, pero es necesario pronunciarse pues un servidor público no debe dirigirse de esa forma, además de que considera inadecuado que busque manchar la memoria de su esposo, asesinado el pasado 1 de noviembre.
"No me quiero hacer la víctima ni he utilizado esta situación en un tema político, he separado las cosas porque tengo valores (...) Son patadas de ahogado el que quiera manchar el nombre de Carlos [Manzo] cuando él ya no está en vida, porque ya no está él, pero yo sí y mucho pueblo para defenderlo”, dijo.
“Yo creo que esta persona no tiene ni la más mínima idea de lo que es un verdadero servidor público (...) ahora no debería de ofenderse ¿por qué le molesta que esté señalando a sus compañeros de partido? El que nada debe nada teme, deberían de ponerse a disposición de las autoridades para ser investigados", lanzó.
Asimismo, la alcaldesa de Uruapan dijo que en la forma de expresarse “hay niveles” y la de Fernández Noroña, mientras ella enfrenta un proceso de duelo, fue baja.
“Quizá esta persona [Fernandez Noroña] pueda decir que yo no tengo la experiencia política como quizá él se las da, en cómo se maneja en su vida pública, pero sí puedo decirle que en la política hay niveles, y hay niveles para hablar, hay niveles para expresarse, hay niveles para conducirse hacia una mujer, una mujer que está viviendo un duelo, y que no se me hace de un hombre, de un caballero, que se exprese así de esa manera”, declaró.
Finalmente, Quiroz señaló que asumió el cargo para honrar la memoria de Carlos Manzo, y que no siente la necesidad de dar explicaciones al respecto. “Si asumí este cargo fue por honrar la memoria de Carlos. No tendría por qué darle explicaciones quizás”, señaló.




