La reciente victoria de la tabasqueña Fátima Bosch, en el certamen de belleza Miss Universo, ha generado gran alegría entre los mexicanos, pues se trata de la cuarta corona que una representante nacional consigue.
El alto nivel de competencia, entre mujeres igualmente bellas e inteligentes, así como algunas agresiones que sufrió en su trayecto, hicieron que Fátima ganara simpatías y el reconocimiento en general, no sólo por su belleza, sino por su resiliencia.
Y la clase política no fue la excepción, pues figuras de todas las trincheras salieron a felicitarla. Estos son algunos de los mensajes que le dedicaron.
Desde su Mañanera del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se congratuló ante el triunfo, en el certamen de Miss Universo, de la tabasqueña Fátima Bosch.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo le envió felicitaciones a Bosch, a quien consideró una mujer ejemplar, por alzar la voz ante injusticias.
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y secretario de organización de Morena, se sumó a las felicitaciones para su paisana tabasqueña.
Lo hizo mediante una historia en su cuenta de Instagram.
“Ganó Teapa, ganó Tabasco, ganó México. ¡Felicidades a Fátima y a su familia”, compartió.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, posteó desde su cuenta personal de X una felicitación donde reconoció a Bosch como una mujer “valiente”.
“Fátima representa a una generación de mujeres jóvenes con una voz valiente y potente”.
Por su parte, la líder del partido Morena, Luisa María Alcalde, le reconoció que ponga a México en la mira, por una acción positiva.
“Una vez más dejas en alto el nombre de México ante el mundo”, dijo la morenista junto a una fotografía de Bosch.
Sin importar el partido político, las y los gobernadores de varios estados le externaron sus felicitaciones a la reina de belleza.
Entre ellos y ellas están los morenistas Javier May, gobernador de Tabasco y Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Asimismo, el emecista Samuel García, gobernador de Nuevo León, y la morenista Mara Lezama, de Quintana Roo.




