El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de la organización para la marcha de la Generación Z, que salió a las calles de la Ciudad de México para mostrar su descontento con los gobiernos de la autodenominada Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, afirmó que desde su partido "no convocamos a esta marcha, a este gobierno que le guste o no tiene una juventud despierta, y que cada vez se despierta más allá de un partido político".
Dijo que los jóvenes se despiertan porque “se dan cuenta de lo que está pasando en este país, donde la juventud es la que más pierde la vida, y que ante esa realidad se manifiestan”.
Por el contrario, añadió, el PAN “reconoce por completo lo que hicieron miles de personas; no Presidenta, esta marcha fue de los jóvenes”.
En este sentido, Romero dijo que su partido quiere “denunciar por completo lo que fue a ojos de todas y todos la represión de este gobierno, es así como nombramos al ‘Cartel de Morena’, un gobierno represor que usó la violencia contra personas manifestantes”.
Finalmente, lamentó que cuando “cuando se le señala (a la presidenta Claudia Sheinbaum9 que usó represión, usa mas represión e intimida desde el púlpito mañanero y con toda la fuerza del Estado”.



