Nuevo León vive momentos de tensión política debido a que grupos impulsan que en 2027 los partidos abanderen a mujeres para buscar la gubernatura del estado.
En días recientes han incrementado las voces que piden que para ese entonces se apele a la paridad de género para que Nuevo León tenga su primera mujer gobernadora.
El colectivo Mujeres Paridad se pronunció al exterior del Congreso local para exigir equidad de género para la renovación de la gubernatura en 2027, y muchos indican que desde el gobierno actual se cocina una modificación electoral para que la próxima contienda sea entre mujeres.
Pero... ¿qué dice el gobernador Samuel García?
Durante su participación en la Audiencia de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral realizada en Cintermex, Samuel García negó que su gestión busque una modificación electoral para que su esposa compita en las próximas contiendas estatales.
“Aprovecho este espacio para desmentir cualquier rumor o desinformación en el ámbito local y decirlo con mucha firmeza que en Nuevo León el Poder Ejecutivo no está haciendo ni impulsando ningún cambio a la Ley Electoral local”, dijo.
Añadió que departe del “Poder Ejecutivo, sepan ustedes que no se ha hecho ni se intentará hacer ninguna modificación electoral, pues lo correcto es esperar a que salga la reforma electoral nacional que se estima será en el mes de enero o febrero”, subrayó.



