El coordinador de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, aseguró que si volviera a ser gobernador de Tabasco no elegiría a Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal de ‘La Barredora’, como secretario de Seguridad de Tabasco.
Sin embargo, recordó que Bermúdez Requena sí dio resultados en materia de seguridad durante su mandato.
“Si volviera a ser gobernador y tuviese que volver a tomar la decisión de nombrar un secretario de Seguridad Publica, ya con la experiencia, no nombraría un personaje como él. Pero, no me siento mal por haber nombrado a Hernán Bermúdez, dio resultado cuando menos, cuando estuve como gobernador hubo una reducción significativa”, destacó.
En rueda prensa, López Hernández señaló que en el tiempo que le propuso a Hernán Bermúdez, que aceptara ser secretario de seguridad pública, “no teníamos ningún indicio” de que estuviera detrás del grupo criminal.
Además, explicó que tal vez sí recibió transferencias y pagos de empresas, pero mencionó que esto no representa un conflicto de interés, pese a que se recibieron cuando era gobernador de Tabasco.
Las presuntas empresas de las que habría recibido los depósitos son GH Servicios Empresariales y Rebatte, una empresa dedicada al sector turismo.