Política

Refranes que usó el senador de Morena, Adán Augusto López, en su conferencia de prensa

alt default
Frases de Adán Augusto.El senador encabezó este martes una conferencia de prensa
(Especial Naxión321)

El senador de Morena, Adán Augusto López, encabezó este martes una conferencia de prensa, en la que explicó, entre otros temas, las transferencia y pagos de algunas empresas.

Además, habló se su relación con Hernán Bermúdez Requena, señalado como líder del grupo criminal de ‘La Barredora’, cuando fue su secretario de Seguridad en Tabasco.

Sin embargo, el morenista usó varios refrenes para responder las preguntas de los medios de comunicación. En Nación321 te damos un pequeño recuento.


1.- “A todo santo le llega su capillita”, expresó López Hernández al ser cuestionado sobre si “hay fuego amigo” en los señalamientos sobre las trasferencias que recibió de GH Servicios Empresariales y Rebatte.

Pero este refrán quiere decir que: todos (sin excepción) tarde o temprano tendremos que rendir cuentas por lo que hagamos en la vida. Si hemos estado actuando bien seguramente cosecharemos los buenos frutos de ser personas confiables, responsables, etc, pero, si hemos actuado mal en algún momento debemos afrontar las consecuencias de nuestro mal proceder.

2.- Otro refrán que utilizó en la rueda de prensa fue: “Ya tengo la coraza bastante gruesa”, luego de que fue cuestionado sobre las descalificaciones que ha recibido en los últimos meses desde que se destapó el caso de Hernán Bermúdez Requena.


3.- “Al licenciado Andrés (Manuel López Obrador) cuando empezaba en Tabasco le decían que iba a quemar los santos”, declaró el senador al recordar que AMLO fue señalado y desaforado al inicio de su carrera política.

La expresión “quemar los santos” no es una frase común y es probable que sea un error al escribir “quemar las naves”, que se refiere a tomar una decisión irreversible y comprometerse totalmente con un objetivo, eliminando cualquier posibilidad de retirarse.

4.- “Dicen que alabanza en boca propia es vituperio”: Adán Augusto declaró así tras responder a la pregunta sobre si se presentaría ante las autoridades sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de ‘La Barredora’.

En este sentido, respondió que cumple de manera responsable su papel como ciudadano y funcionario “modelo”.

Esta frase viene de la Biblia y se origina en el libro de Proverbios 27:2, que dice: “Que te alabe el extraño, y no tu boca; el forastero, y no tus labios”.

“Este versículo enseña que la verdadera alabanza o el reconocimiento de las propias cualidades debe venir de otros, no de uno mismo, ya que el autoelogio puede ser visto con desconfianza o considerarse una falta de humildad y por lo tanto como un ‘vituperio’ o reproche”.

contenido relacionado