Noemí Luna, vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, anunció que si partido denunció penalmente al senador morenista Adán Augusto López, por presuntos vínculos con el crimen organizado cuando fue gobernador de Tabasco.
“En los hechos, claro que Morena engaña miente y roba. Por más que quieran evitar que los relacionemos con el narco, pareciera que sí son cómplices de los cárteles”, explicó.
La legisladora panista destacó que, además, su grupo parlamentario solicitará que Adán Augusto deje la coordinación de Morena en la Cámara Alta mientras se realizan las investigaciones del caso Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y perseguido por presuntamente ser líder del grupo criminal ‘La Barredora’.
Recordó que durante el sexenio del también panista Vicente Fox se detuvo a Bermúdez Requena “por sus fechorías”, por lo que, dijo, no debió sorprender a Adán Augusto que su exsecretario estuviera coludido con el crimen organizado.
"Adán Augusto está como los payasos de los circos de tres pistas: tratando de sostener el equilibrio mientras entretiene a sus asistentes y los enemigos de Morena esperan que caiga", atizó.