La diputada del PT, Diana Karina Barreras, mejor conocida “Dato protegido”, pidió al Tribunal Estatal Electoral de Sonora detener la sentencia contra la ciudadana Karla Estrella para que deje de disculparse en redes sociales por haber incurrido en presunta violencia de género contra la legisladora, después de las críticas recibidas.
La diputada denunció a la ciudadana luego de que ella aseguró que la Barreras había llegado a su puesto gracias a su matrimonio con el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, por lo que fue sentenciada a publicar una disculpa diaria a la legisladora por un mes.
Este caso provocó polémica, pues muchos señalaron censura por parte de la legisladora, lo que llamó la atención y despertó indignación.
“Quiero decirles que también creo en la capacidad de reconocer, de rectificar y de aprender. Por ello, solicito al tribunal que considere lo que hoy expreso públicamente. Si bien agradezco que se haya reconocido que esto constituyó violencia política en razón de género, coincido en que desde la primera disculpa el agravio quedó saldado”, señaló.
La diputada aseguró que desde la primera vez que la ciudadana se disculpó era suficiente e incluso “ni siquiera necesitaba que esta fuera pública”, solo que se reconociera la vulneración que sintió por los señalamientos de la ciudadana.
Por otro lado, dijo estar a favor de la libertad de expresión ”pero también creo con la misma convicción en el derecho de todas y todos a vivir una vida libre de violencia”.
Barrera aseguró que con esto se cerraba este capítulo “con la tranquilidad de haberme defendido sin agredir, con los medios legales que la ley me otorga; de haber puesto un límite sin renunciar al diálogo”.