Luego del escándalo del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, en el que involucraron a Adán Augusto López y tras la recomendación de la presidenta Claudia Sheinbaum salió a declarar.
En su cuenta de “X”, el senador explicó que durante su mandato en Tabasco, redujo delitos, pues encontró el estado con grandes retos en materia de seguridad.
“Fui gobernador de Tabasco desde el 1 de enero de 2019, hasta el 26 de agosto de 2021, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador me invitó a acompañarlo como Secretario de Gobernación.
Durante mi gobierno, enfrentamos grandes retos en materia de seguridad, y logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva, como muestro en la gráfica adjunta", dijo.
Añadió que es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de esa administración y consideró fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos.
“Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, cerró el comunicado.
Esta declaración surge una semana después de que se diera a conocer la investigación en contra de su extitular de Seguridad.