Yeidckol vs Monreal ¿Hay pleito en Morena?

¿Todo bien en casa?
Ambos morenistas tuvieron diferencias respecto a cómo está conformado el partido en el que militan
¿Todo bien en casa?
Ambos morenistas tuvieron diferencias respecto a cómo está conformado el partido en el que militan

Yeidckol vs Monreal ¿Hay pleito en Morena?

¿Todo bien en casa?Ambos morenistas tuvieron diferencias respecto a cómo está conformado el partido en el que militan
Cuartoscuro
2019-03-14 |19:39 Hrs.Actualización19:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en política siempre hay que hacer uso del dicho: la unión hace hace la fuerza

Parece que las cosas al interior de Morena, partido que actualmente ostenta el poder, no están marchando bien, al menos así lo dejan ver Yeidckol Polevnsky, dirigente del partido conformado por Andrés Manuel López Obrador; y Ricardo Monreal, líder de los senadores morenistas.

¿Por qué lo decimos? 

Resulta que Polevnsky cree que en el partido que dirige se han infiltrado "sabandijas" y traidores que quieren quedarse con Morena.

"Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero".

De acuerdo con Reforma, la declaración de la morenista llegó durante una reunión que sostuvo con mujeres y en la que también afirmó que "están desatados, también porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas, por eso están desatados", y recordó que es muy importante tener la claridad de cómo están las cosas, para cuidar al partido como "lo más valioso" que tienen.

La declaración de las sabandijas no le gustó nada a Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena y mandó un lindo mensaje a Polenvsky: Que Dios la ilumine.

"Yo trato de concentrarme en mi trabajo legislativo, con la zoología y la fauna animal siempre tengo mucho respeto. Tengo mucho respeto por la fauna, incluyendo aquellas especies en extinción. Entonces, no me meto, le expreso mi respeto y que de nueva cuenta Dios la ilumine".

Además, aseguró que en ese partido no hay sabandijas pues está conformado por ciudadanos respetables que se esfuerzan por construir un país distinto.

 "Hay ciudadanos respetables, hombres y mujeres que se esfuerzan por construir un país distinto, hombres y mujeres con lucidez y que están deseosos de que esta Cuarta Transformación tenga éxito. Conozco a todos los militantes de Morena, casi a todos y a todos los simpatizantes y son hombre y mujeres respetables", dijo Monreal.

Las declaraciones de la líder de Morena tampoco fueron del agrado de algunos senadores de ese partido, quienes se organizaron para formar una comisión de protesta para ir a hablar con Yeidckol.

De hecho, este grupo de senadores, según reporta Reforma, aseguran que el calificativo de "sabandija" fue para el senador con licencia Alejandro Armenta, quien busca la candidatura a gobernador de Puebla, pero que no salió favorecido en la encuesta de Morena.

Esta no es la primera vez que Yeidckol y Monreal tienen diferencias, la primera vez fue cuando el líder de los senadores anunció que la bancada presentaría una iniciativa para eliminar algunas comisiones bancarias, situación que no le agradó a la líder de Morena.

"Nunca hablaron de esa iniciativa, nunca, y de repente sale que es una iniciativa de Ricardo Monreal, que presentó la senadora Caraveo, pero que no nos consultaron y son temas muy sensibles, muy delicados, que afectan efectivamente a la bolsa", dijo en ese entonces Polevnsky.