Ya hay una tribu del PRD que quiere a Miguel Mancera como candidato en 2018

Jefa de Gobierno.
Miguel Ángel Mancera gobierna la Ciudad de México desde 2012
Jefa de Gobierno.
Miguel Ángel Mancera gobierna la Ciudad de México desde 2012

Ya hay una tribu del PRD que quiere a Miguel Mancera como candidato en 2018

Jefa de Gobierno.Miguel Ángel Mancera gobierna la Ciudad de México desde 2012
Cuartoscuro
2017-07-01 |16:50 Hrs.Actualización16:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Mancera ya dijo que buscará ser candidato presidencial

Una de las tribus perredistas ya expresó su apoyo al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, para que sea el candidato presidencial del Frente Amplio Democrático, propuesto por las dirigencias del PRD y PAN, en 2018.

Síguenos en Twitter @nacion321

Se trata de Vanguardia Progresista, una corriente al interior del PRD liderada por Eduardo Venadero, el actual director general de Servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX.

Eso sí, la tribu de Venadero señaló que solo apoyará la creación del Frente Amplio democrático si éste persigue "una agenda progresista y de derechos", por lo que, señalaron, apoyarán a Mancera si decide participar como aspirante a la candidatura presidencial del bloque.

"Nosotros le decimos sí al Frente porque logra romper estos candados de los partidos y generamos una herramienta mucho más plural, mucho más incluyente, porque lo que le interesa a Vanguardia Progresista es la participación de la sociedad en su conjunto (...) Nosotros vemos en el jefe de gobierno un hombre con la capacidad para gobernar este país"

(Eduardo Venadero. Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, el diputado constituyente Roberto López, miembro de Vanguardia Progresista, aseguró que el Frente Amplio Democrático debe apostar por "una candidatura ciudadana" para poder impulsar la economía y la seguridad pública en el país. 

Aunque gobierna la capital del país tras ser electo por la coalición entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera no milita en ningún partido político. Por ello, el jefe de Gobierno de la CDMX ya ha expresado que no descarta buscar la Presidencia en 2018 por la vía independiente.

Los dirigentes nacional del PRD, Alejandra Barrales, y del PAN, Ricardo Anaya, acordaron impulsar la creación del Frente Amplio Democrático para buscar una nueva alternancia en Los Pinos, pese a que han encontrado resistencia a este pacto de cooperación al interior de sus respectivos partidos políticos.