"Usar caso Colosio es burdo y ofende su memoria", asegura 'Alito' Moreno

El líder priista consideró que la sentencia contra Aburto debe respetarse
El líder priista consideró que la sentencia contra Aburto debe respetarse
'Alito' Moreno.El líder priista consideró que la sentencia contra Aburto debe respetarse
Tomada de video
Nación321
2024-02-01 |08:53 Hrs.Actualización08:50 Hrs.

Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del PRI, se lanzó contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por utilizar el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del tricolor en 1994, con fines políticos y electorales

A través de un video que publicó en sus redes sociales, Moreno Cárdenas se pronunció en contra del indulto que solicitó Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del priista al presidente López Obrador para deja Mario Aburto, asesino confeso del candidato presidencial. 

"Ni perdones ni indultos...Politizar el caso es una acción burda que ofende la memoria de quien fuera nuestro candidato presidencial y una de las figuras más queridas de nuestro partido y de nuestro país", dijo. 

El líder del tricolor consideró que retomar el tema "es politiquería pura y dura, una maniobra burda y grotesca a cambio de alguna declaración estridente a conveniencia del poder para fabricar un escándalo en contra del PRI y así descarrilar a la coalición opositora". 

"Esta es una muestra de la clara pobreza moral del gobierno de Morena que está dispuesto a violar públicamente la ley para liberar a un asesino y así manipular la historia, memoria y muerte de Colosio con fines político electorales", señaló. 

'Alito' Moreno recordó que el asesinato de Colosio Murrieta "no sólo le quitó la vida a un mexicano excepcional, lastimó a una familia, fracturó una campaña presidencial y vulneró al Partido Revolucionario Institucional. Impidió que las y los mexicanos tuviéramos a quien seguramente hubiera sido un gran presidente de la República"

"Desde 1994 el homicidio de Colosio tiene el carácter de cosa juzgada  y por eso, ni el Poder Judicial ni las instituciones de procuración e impartición de justicia le deben nada a nadie. Sin embargo, el 23 de 2019 violando la ley y faltando a su deber constitucional, el gobierno de Morena públicamente se comprometió a ser el abogado defensor del asesino de Luis Donaldo Colosio Murrieta". 

Indicó que "la realidad es que existe un asesino confeso y su nombre es Mario Aburto Martínez y sobre él cayó la sentencia correspondiente". 

"Reclamamos justicia y está demanda supone que se cumpla la condena que fijó la autoridad jurisdiccional acorde a la ley. Nuestro posición es invariable, no la vamos a modificar, porque nosotros pensamos en términos de las obligaciones del Estado cuando se comenten crímenes o se delinque", aseveró.