Un exgobernador más denunciado ante la PGR por desvío millonario de recursos

Miguel Alonso Reyes.
El exgobernador priista es acusado de peculado y enriquecimiento ilícito
Miguel Alonso Reyes.
El exgobernador priista es acusado de peculado y enriquecimiento ilícito

Un exgobernador más denunciado ante la PGR por desvío millonario de recursos

Miguel Alonso Reyes.El exgobernador priista es acusado de peculado y enriquecimiento ilícito
Cuartoscuro
2016-12-20 |15:52 Hrs.Actualización15:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque otro exgobernador estaría en la mira por corrupción

Soledad Luévano, diputada local de Morena, presentó una denuncia penal contra el exgobernador de Zacatecas, el priista Miguel Alonso Reyes.

La legisladora hizo formal esta acusación por segunda vez ante la PGR, en la que acusa al ahora titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de desviar mil millones de pesos para la promoción de candidatos del PRI, el uso de 'bots' en redes sociales y publicidad en medios.  

La excandidata a la alcaldía de Zacatecas aseguró que el priista Alonso Reyes, que gobernó de 2010 a 2016, ha sido el "gobernador más corrupto de nuestra historia", dijo en un mensaje compartido en su cuenta de Facebook. 

El pasado 6 de diciembre, Luévano acusó al exmandatario por peculado, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, entre otros cargos. 

En la elección a gobernador de 2016, el PRI logró mantener la gubernatura con su candidato Alejandro Tello, quien venció al representante de Morena, David Monreal, hermano del delegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. 

Soledad Luévano ganó la elección a la alcaldía de Zacatecas este año, pero el Tribunal Electoral anuló su triunfo por un presunto acto anticipado de campaña. En la elección extraordinaria Soledad no participó y terminó ganando su rival, la priista Judith Guerrero.