Ulises Ruiz: el PRI está viviendo su peor crisis

Ulises Ruiz fue gobernador de su estado natal entre 2004 y 2010
Ulises Ruiz fue gobernador de su estado natal entre 2004 y 2010
Ulises Ruiz fue gobernador de su estado natal entre 2004 y 2010
Ulises Ruiz fue gobernador de su estado natal entre 2004 y 2010

Ulises Ruiz: el PRI está viviendo su peor crisis

Oaxaqueño.Ulises Ruiz fue gobernador de su estado natal entre 2004 y 2010
Cuartoscuro
Blanca Becerril
Reportera
2017-01-11 |18:10 Hrs.Actualización21:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque incluso al interior del PRI hay inconformes en cuando al rumbo y decisiones del partido

El PRI se encuentra en la peor crisis de su historia, por lo que debe corregir el rumbo para mantener la presidencia de la República en 2018, aseguró Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca y militante del partido tricolor. 

"Estimo que esta es la peor crisis que vive el partido, después de la elección del año pasado en que perdimos siete de las 12 gubernaturas", aseveró Ruiz, quien lidera la corriente priista Democracia interna, cuyo surgimiento, explicó, se debe a que bajo la actual dirigencia de Enrique Ochoa Reza, "el PRI no tiene propuesta".

Los dos principales temas que busca debatir la corriente liderada por Ulises Ruiz, son la postura del partido ante el aumento al precio de las gasolinas y la manera en que se elegirá a su candidato presidencial para 2018.

Ruiz Ortiz, quien gobernó Oaxaca entre 2004 y 2010, indicó que "miles de priistas no están de acuerdo en cómo se está conduciendo el partido, son los que quieren cambios fundamentales en la oferta y la propuesta política y en la democracia interna". Sin embargo, aseguró que la tensión al interior del PRI "no es un asunto personal" con el actual dirigente nacional del partido tricolor. 

"El PRI debe tener una postura muy firme en cuanto al gasolinazo, una postura de defensa de las mayorías", dijo el exmandatario oaxaqueño. Para obtener recursos públicos y reducir el precio de los combustibles, Ruiz propone bajar en 50% tanto el sueldo de los altos funcionarios, las perrogativas que reciben los partidos políticos y el gasto del Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto al método para elegir al candidato del PRI en 2018, Ulises Ruiz consideró necesario realizar una consulta entre toda la bases de militantes, pues de lo contrario "veo muy difícil que podamos competir y ganar la presidencia de México".

"Necesitamos ir a una refundación del partido, a una asamblea nacional amplia como la que hizo Luis Donaldo Colosio para tratar los temas y, de esta manera, se fortalezca el PRI y sea competitivo", señaló.

Esta es la carta que ayer envió el exgobernador al dirigente tricolor Ochoa: