Ulises Ramírez se destapa por el PAN al Edomex y lanza reto a Josefina

El actual diputado panista anunció su destape acompañado de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla
El actual diputado panista anunció su destape acompañado de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla

Ulises Ramírez se destapa por el PAN al Edomex y lanza reto a Josefina

El destapado.El actual diputado panista anunció su destape acompañado de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla
Magali Juárez
2016-11-12 |14:48 Hrs.Actualización14:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es el primer destape que hay por la gubernatura a uno de los estados más importantes del país

Ulises Ramírez, diputado federal por el PAN, se destapó como aspirante a la gubernatura del Estado de México para 2017. 

Al rendir su primer informe de actividades legislativas, Ramírez hizo un llamado a todos los que quieran competir por la candidatura de Acción Nacional, especialmente a Josefina Vázquez Mota, a que abiertamente se definan.

"Por eso hago un llamado a todos los que quieran competir, en especial a ti Josefinate pedimos que te definas, vas o no vas, la tarea es titánica y si vas, bienvenida a esta competencia, porque yo sí voy", expresó.

En el Teatro Morelos de Toluca, Estado de México, y con el respaldo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de los diputados federales Javier Bolaños y Marko Cortés, Ulises Ramírez recordó que este año los panistas lograron que el PRI saliera de estados como Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz, por lo que el año próximo lograrán que se vaya del territorio mexiquense.

Entrevistado después del evento, Moreno Valle destacó el respaldo que en su momento le dio Ulises Ramírez para buscar la gubernatura de Puebla, por lo que dijo que ahora también lo respaldará en su proyecto con miras a las gubernatura del Estado de México, territorio en donde por décadas ha gobernado el PRI. 

El mandatario de Puebla enfatizó que más que pensar en aliarse a otros partidos, la primera alianza que deben alcanzar los panistas para ganar el Estado de México debe darse al interior del partido.

En el mismo sentido se expresó el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, quien manifestó: "Desde el corazón del Estado de México, escúchalo bien Enrique Peña Nieto, escúchalo bien PRI, sus días están contados".

Sin embargo, Cortés puntualizó que para lograrlo los panistas necesitan estar unidos para hacer frente a sus contrincantes: el PRI y Morena, "el partido demagógico populista que nada propone". Además, subrayó que para pensar en 2018 forzosamente tienen que pensar en el Estado de México, por lo que los panistas tienen la responsabilidad de construir la unidad, sobre todo en torno a liderazgos como el de Ulises Ramírez.