Tatiana Clouthier, la nueva estrella tuitera de AMLO

Tatiana.
La coordinadora de campaña de AMLO acapara los reflectores cuando de Twitter hablamos
Tatiana.
La coordinadora de campaña de AMLO acapara los reflectores cuando de Twitter hablamos

Tatiana Clouthier, la nueva estrella tuitera de AMLO

Tatiana.La coordinadora de campaña de AMLO acapara los reflectores cuando de Twitter hablamos
Nación321
2018-03-09 |05:48 Hrs.Actualización07:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Clouthier se ha convertido en la estrella de Twitter

Es hija de uno de los personajes históricos del panismo en México y hoy por hoy es coordinadora de Andrés Manuel López Obrador. Hablamos de Tatiana Clouthier, quien recientemente no ha destacado ni por su apellido ni por su puesto, sino por tu habilidad para lanzar tuitazos.

Ya sea trolleando a los contrincantes del tabasqueño o incluso dando buenas opiniones de otros políticos, Clouthier se ha dado a notar en dicha red social. ¿Qué opinan los expertos y por qué Tatiana es ahora una 'estrella' de Twitter? Te contamos. 

TUITERA 

La coordinadora de AMLO ya está agarrando fama cuando de tuitear se trata. Y para muestra los mensajes que les ha mandado a los contrincantes de AMLO. 

Quizá el primer dardo que aventó Tatiana fue cuando respondió a Meade, quien lanzó un mensaje diciendo que México necesita un presidente serio y un profesional que garantice estabilidad.  

Este trolleo no solo se quedó en tuitazos, pues incluso inspiró uno de los lemas de campaña de Meade. Hablamos del #YoMero, que hace alusión a la respuesta del abanderado priista a Clouthier. 

Pero no solo Meade fue blanco de Tatiana, pues después utilizó otra idea de meme, el también ya clásico "tu novio el fresa / yo merengues", pero adaptado a "ya sabes quién".

¿Y cómo olvidar el meme "Netflix vs Blim"? 

Pero Tatiana no solo ha dado tuitazos, sino también frases, por ejemplo, cuando habló sobre el supuesto vínculo entre AMLO y Venezuela. 

"Me parece una de las pendejadas más grandes que he oído en la vida"

Aquí puedes escuchar el fragmento de la entrevista. 

Y este jueves volvió a hacerla. Ahora le respondió al expresidente Vicente Fox refiriéndose a él como "el hombre que pasó a la historia como quien tumbó al sistema y ahora quiere ser recordado como quien perdió la razón". 

De 1991 a 2005, Tatiana Clouthier Carrillo formó parte del PAN, partido con el que fue diputada en dos ocasiones, de 1991 a 1994 y de 2003 a 2005. Al renunciar al PAN, se lanzó como legisladora independiente.

LOS APLAUSOS

Académicos, periodistas y hasta políticos han destacado el papel de Clouthier en este proceso electoral. 

Un ejemplo es José Merino, académico del ITAM, a quien no le parece cosa menor la incursión de Clouthier. 

Antonio Attolini hizo un curioso sondeo.  

Incluso hay una relación cordial con el aspirante a senador independiente, Pedro Kumamoto. 

¿Con qué tuit o meme nos sorprenderá Tatiana Clouthier próximamente?