Si no dan resultados rumbo a 2018, los electores optarán por AMLO: Ricardo Anaya

Anaya cree que los resultados electorales en EU son producto del hartazgo de la sociedad
Anaya cree que los resultados electorales en EU son producto del hartazgo de la sociedad

Si no dan resultados rumbo a 2018, los electores optarán por AMLO: Ricardo Anaya

Advertencia.Anaya cree que los resultados electorales en EU son producto del hartazgo de la sociedad
El Financiero
2016-11-09 |12:19 Hrs.Actualización12:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya todos tienen la mira puesta en la carrera por la presidencia

Si el PAN no hace bien su trabajo, en 2018 el voto de castigo y el hartazgo afectará a priistas y panistas y al único que beneficiará será a Andrés Manuel López Obrador, reconoció el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

Al participar en la 58 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el presidente de Acción Nacional dijo que tanto en México como a nivel global existe un hartazgo que se demuestra en procesos electorales como el de Estados Unidos.

Argumentó que los resultados de los comicios estadounidenses en los que ganó Donald Trump se explican dentro del contexto de una revolución de información que cambió las expectativas de la población, pero que al mismo tiempo provocó desencanto y hartazgo, fortaleciendo las posiciones radicales.

Dijo que en el caso de México, eso representaría el fortalecimiento de figuras como el político tabasqueño, cuyo triunfo electoral significaría retroceder en los avances que se han dado en el país, como en el tema de las reformas estructurales.

Anaya Cortés dijo que actualmente la insatisfacción ciudadana se presenta en todos los temas y los afecta a todos, por lo que los panistas deben actuar y responder haciendo gobiernos extraordinarios, porque si el voto de castigo también les llega a ellos, el único beneficiado va a ser López Obrador.