Ricardo Anaya pide al IMCO y TM que aclaren su cumplió con criterios en su 3de3

Durante toda la semana, al dirigente nacional del PAN le llovieron acusaciones respecto a su patrimonio
Durante toda la semana, al dirigente nacional del PAN le llovieron acusaciones respecto a su patrimonio

Ricardo Anaya pide al IMCO y TM que aclaren su cumplió con criterios en su 3de3

El acusado.Durante toda la semana, al dirigente nacional del PAN le llovieron acusaciones respecto a su patrimonio
Cuartoscuro
2016-11-05 |11:38 Hrs.Actualización11:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Anaya ha sido señalado por su estilo de vida

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, solicitó al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana -asociaciones autoras de la iniciativa 3de3- que aclaren si cumplió, o no, con los criterios al presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses. Esto luego de fuera acusado por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de mentir en dicha información. 

Mediante un comunicado, el panista informó que envió una misiva a ambas asociaciones en donde les solicita que confirmen si cumplió con la información requerida o si tuvo alguna omisión al mandar su 3de3. "Haré pública la respuesta, cualquiera que ésta sea", aseveró Anaya. 

Este viernes 4 de noviembre, Enrique Ochoa Reza acusó a Anaya de mentir en su declaración 3de3, durante una entrevista con Carlos Loret de Mola

Las declaraciones de líder nacional priista llegaron luego de que El Universal publicó que la familia de Anaya vivía en Estados Unidos desde hace más de un año y que el panista realizaba viajes a Atlanta cada fin de semana, estilo de vida que no coincidía con el patrimonio y con los ingresos que Anaya había declarado tener. 

RELACIONADAS:

¿Lujos? El estilo de vida de Anaya explicado por él mismo

Según el diario, los gastos de Anaya para mantener a su familia en Estados Unidos ascienden a 4.5 millones de pesos al año, mientras que el panista declaró tener un ingreso 2.6 millones de pesos anuales en su 3de3. Tras esto, Anaya detalló sus ingresos, mismos que ascienden a 4.8 millones de pesos al año y argumentó que sus declaraciones no están actualizadas pues contienen datos de 2014.  

Este viernes 4 de octubre, El Financiero publicó que de 2014 a 2016 el patrimonio de Ricardo Anaya creció en un 314%.