Ricardo Anaya le deseó éxito a AMLO y se reunirá con él

Anaya.
El excandidato presidencial se dedicará a la academia
Anaya.
El excandidato presidencial se dedicará a la academia

Ricardo Anaya le deseó éxito a AMLO y se reunirá con él

Anaya.El excandidato presidencial se dedicará a la academia
Cuartoscuro
2018-08-11 |14:21 Hrs.Actualización14:24 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Anaya fue el más duro crítico de AMLO durante la campaña

El excandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, aseguró en entrevista con medios de comunicación que le deseó éxito a López Obrador tras su triunfo electoral.

"El 1 de julio, en la noche, le llamé (a AMLO) por teléfono. El objetivo de la llamada fue reconocer su triunfo, felicitarlo y desearle éxito en su gestión. En esa llamada telefónica él me informó que tenía planeado reunirse con quienes en su momento fuimos candidatos a la Presidencia de la República, le expresé mi buena disposición. Aún no hay una fecha programada, pero seguramente ocurrirá en el futuro", dijo este sábado en el Consejo Nacional del partido. 

En la reunión con el Consejo Nacional del partido, Anaya fue recibido con ovaciones. 

Ricardo Anaya tomó protesta como presidente nacional del PAN en agosto de 2015. El panista encabezó los buenos resultados de su partido en las elecciones de 2016. 

Con Anaya como dirigente, en 2016 de 12 gubernaturas en juego, el PAN ganó 7: Veracruz, Durango y Quintana Roo en alianza con el PRD. Así como Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes y Puebla con candidatos de Acción Nacional. 

La tasa de éxito para el PAN fue de 58.3%, una tasa alta.

En 2017 hubo tres elecciones estatales: Estado de México, Nayarit y Coahuila, obteniendo el triunfo en Nayarit. Su tasa de éxito fue de 33%, unos resultados regulares, sobre todo porque se tenía la esperanza de que en el Estado de México el PAN pudiera ganar, pero se fueron al tercer lugar por detrás de Morena y el PRI.

Y como candidato del PAN, que fue en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya tuvo los peores resultados en 30 años, al obtener el 22% de los votos. 

Anaya es el peor candidato presidencial del PAN en 30 años

SE DEDICARÁ A LA ACADEMIA

Entrevistado previo al inicio de la sesión ordinaria del PAN, celebrada este sábado en la sede de este instituto político, indicó que se dedicará a actividades académicas, por lo que no buscará la dirigencia nacional panista, ni una candidatura de elección popular.

Anaya dijo que una de sus intenciones de asistir al encuentro fue con el objetivo de agradecer a sus correligionarios por el apoyo durante la campaña electoral.

“Vengo a agradecer de todo corazón a mis compañeros y compañeras y al Partido Acción Nacional haberme postulado como su candidato presidencial”.

El exdirigente nacional agregó que también asistía al evento con la finalidad de escuchar “con enorme apertura” los temas a tratar en la sesión, “convencido de que debemos salir unidos y fuertes”.

Una de los temas a tratar en la sesión panista es dar a conocer que el próximo 21 de agosto se emitirá la convocatoria para contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Los aspirantes deberán contar por lo menos con el 10% de las firmas de apoyo de los militantes panistas para poder registrarse.

Con información de Notimex