¿Regresará la 'dictadura perfecta' con AMLO? Ellos dicen que sí

¿Poder absoluto?
El tabasqueño tendrá mayoría en el Congreso
¿Poder absoluto?
El tabasqueño tendrá mayoría en el Congreso

¿Regresará la 'dictadura perfecta' con AMLO? Ellos dicen que sí

¿Poder absoluto?El tabasqueño tendrá mayoría en el Congreso
Cuartoscuro
2018-07-13 |11:43 Hrs.Actualización11:43 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el término se popularizó tanto entre los mexicanos que hasta se filmó una película sobre el tema


El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda y el perredista Fernando Belaunzarán creen que durante la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador podríamos regresar a la “dictadura perfecta”.

¿SUS RAZONES?

Damián Zepeda, en entrevista con René Delgado para Reforma, explicó que su temor es por el gran poder que la ciudadanía le otorgó a AMLO y Morena en la pasada elección.

“Casi la mitad de los ciudadanos no votó por Andrés Manuel y creo que hay un porcentaje que está muy contento con su triunfo y otros un poco preocupados de lo que puede pasar, porque de que puede regresar la dictadura perfecta, claro que puede regresar, René, sobretodo con el poder que se le dio, absoluto, si empieza a equivocarse tiene el poder para hacer lo que quiera en el país”.

Ante esto, Zepeda aseguró que el PAN será una oposición “firme, fuerte, con carácter”.

Por su parte, Fernando Belaunzarán, perredista que contendió y perdió por una curul en la Cámara de Diputados, también afirmó que Andrés Manuel podría regresar a México a la “dictadura perfecta”, por lo que llamó a la resistencia.

En Twitter explicó los motivos de su aseveración entre los que se encuentran que AMLO es líder del partido hegemónico en la Presidencia, que las televisoras y los medios de comunicación están “rendidos al oficialismo” y que la sociedad civil es descalificada desde el poder.

PERO, ¿QUÉ ES LA DICTADURA PERFECTA?

El término nació gracias al escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien durante el debate "El siglo XX: la experiencia de la libertad", aseguró lo siguiente:

"México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México"

«Mario Vargas Llosa»

Vargas Llosa se refería al hecho de que el PRI era el partido en el poder desde décadas atrás y era “inamovible”, además de tener el control de medios de comunicación y reprimir a los críticos, tener el reclutamiento de intelectuales, entre otras cosas.