¿Quién será el candidato de Morena a la CDMX? Ya hay pistas

Aspirantes.
Batres, Sheinbum (azul) y Monreal son los principales rostros, pero hay más
Aspirantes.
Batres, Sheinbum (azul) y Monreal son los principales rostros, pero hay más

¿Quién será el candidato de Morena a la CDMX? Ya hay pistas

Aspirantes.Batres, Sheinbum (azul) y Monreal son los principales rostros, pero hay más
Cuartoscuro
2017-08-12 |17:46 Hrs.Actualización18:43 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya sabemos de dónde saldrá el candidato de Morena al gobierno de la CDMX

Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal serán quienes se disputen la candidatura para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México rumbo a 2018. 

De acuerdo con información del partido dada a conocer a Nación321, este sábado, el Consejo Estatal de Morena definió la terna compuesta por los delegados de Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, respectivamente; así como por el líder morenista capitalino, Martí Batres. 

A pesar de que ya conformó esta terna, el senador Mario Delgado todavía tiene posibilidad de ser incluido por medio de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Asimismo, se acordó que el candidato se definirá mediante una encuesta ciudadana. 

Martí Batres, quien es dirigente del partido en la Ciudad, fue votado por 84 consejeros. La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum tuvo 76 votos y Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, consiguió 64 votos.  4 votos fueron para Mario Delgado. 

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena puede inscribir hasta a cinco aspirantes.

Según la útlima encuesta de El Financiero, Morena lleva la delantera para quedarse con el gobierno capitalino con el 38% de las preferencias, seguido del PAN y PRD, con 18 y 17%, respectivamente.

De los aspirantes, Monreal es el mejor posicionado, según el estudio. En escenarios hipotéticos,  el 39% de las preferencias se lo llevó el delegado de la Cuauhtémoc, seguido de Xóchitl Gálvez, de Acción Nacional, con 22%; Alejandra Barrales, del PRD, con 20, y José Narro, del PRI, 19%. 

En tanto, con Batres como candidato, Morena obtuvo un 38% de las preferencias.