¿Quién fue Diego H. Zavala Pérez, padre de Margarita Zavala?

Margarita Zavala y su padre.
El señor falleció a los 85 años
Margarita Zavala y su padre.
El señor falleció a los 85 años

¿Quién fue Diego H. Zavala Pérez, padre de Margarita Zavala?

Margarita Zavala y su padre.El señor falleció a los 85 años
Especial/Yo con México
2017-07-09 |15:07 Hrs.Actualización15:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque entender quién fue su padre, nos ayuda a conocer mejor a Margarita

Diego Heriberto Zavala Pérez, padre de la aspirante presidencial Margarita Zavala, falleció este domingo a los 85 años. 

El papá de Margarita nació en la Ciudad de México el 18 de diciembre de 1931. Estudio Derecho y se graduó como abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su vida profesional la ejerció en su propio despacho. 

Además fue profesor en la Universidad Iberoamericana, en la Universidad La Salle y en su propia alma máter, la UNAM. 

Sin embargo, destaca por sus actividades en la vida pública al haber sido diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) de 1991 a 1994. También intentó sin éxito ser senador de la República en 1994. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Su actividad con el blanquiazul es vasta, ya que fue consejero nacional desde 1991 y hasta el 2001, también fue consejero regional del entonces Distrito Federal (1993-1997). 

El padre de Margarita también fue, primero consejero y después magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), según consta en el Diario Oficial de la Federación. También fue magistrado del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. 

LOS ZAVALA

El hoy fallecido fue hijo de Diego Zavala Menchaca y de Esther Pérez Pérez. De hecho, Margarita Zavala también se llama Esther, como su abuela. 

Se casó con Mercedes Gómez del Campo, con quien tuvo siete hijos, entre ellos Margarita, de acuerdo con el Índice Biográfico de Legisladores Federales del PAN presentado por la Cámara de Diputados. 

"Mi papá supo de la lucha democrática desde muy pequeño porque mi abuelo fue encarcelado injustamente por expresar sus ideas desde la oposición", dijo este domingo Margarita Zavala en el evento de su organización Yo con México. 

Por su parte, el expresidente de México y esposo de Margarita Zavala, Felipe Calderón, también tuvo palabras para su suegro: 

"Un mexicano muy congruente, un hombre honesto que como abogado, como litigante, como maestro de la UNAM, como legislador y como juez, practicó la honestidad y la justicia en la aplicación de la ley y ha sido un ejemplo muy valioso para Margarita".

Se anunció que el padre de Margarita será velado esta misma tarde del domingo 9 de julio a las 4 de la tarde en la Agencia Funeraria García López del Pedregal.