PRI quiere expulsar a Fausto Vallejo; "que me esculquen", les responde

Priistas de Michoacán preparan las denuncias contra el exgobernador para expulsarlo del partido
Priistas de Michoacán preparan las denuncias contra el exgobernador para expulsarlo del partido

PRI quiere expulsar a Fausto Vallejo; "que me esculquen", les responde

Fuera.Priistas de Michoacán preparan las denuncias contra el exgobernador para expulsarlo del partido
Cuartoscuro
2016-11-04 |06:23 Hrs.Actualización06:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los desvíos millonarios de recursos parecen no acabarse

En el PRI quieren seguir con la limpia y parece que ahora le toca a Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, a quien se le acusa de desvío de recursos.

Ante los señalamientos, el exmandatario dice tener "las manos limpias" y en entrevista con El Financiero aseguró que la próxima semana acudirá ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que lo investiguen sobre su presunto enriquecimiento ilícito.

"Tengo las manos limpias. Que me esculquen", dijo Vallejo, quien agregó que sus bienes "tienen un origen lícito, legal y comprobable" en donde solo tienes tres propiedades, pero "dos son herencias".

Asimismo, el exmandatario expresó que ha "estado en contacto con millones y millones de pesos, y nunca me he robado nada".

Vallejo adelantó que también acudirá al Comité Ejecutivo Nacional del PRI "a ver qué es lo que se les ofrece", esto por las revelaciones del dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, de que el exgobernador sería denunciado en los tribunales partidarios.

–¿Tuvo desencuentro con el presidente del PRI?

–No, no, aquí vino dos o tres veces como director de la Comisión Federal de Electricidad, cuando era yo gobernador, y muy atento y dócil. Ni lo he buscado nunca ni he solicitado que me invite a ninguna parte.

–¿Se va a ir del PRI?

–No lo he pensado, pero no me gusta lo que está pasando en el PRI, porque no debe ser un partido unipersonal.

En sus oficinas, el exgobernador michoacano se pronunció a favor de que el partido tricolor cambie, pues "necesitamos revalorarnos, replantearnos, pero no con chismes, no con insinuaciones".

Y en lo que hace a Javier Duarte, gobernador con licencia y prófugo de Veracruz, Vallejo Figueroa manifestó que lo sucedido en esa entidad “es verdaderamente de un delincuente y de un enfermo mental; las propiedad que le están sacando son inadmisibles y eso no lo podemos permitir”.

PRIISTAS LO QUIEREN FUERA

Compañeros de partido de Fausto Vallejo Figueroa preparan un expediente para tratar de expulsarlo del PRI por presuntos desvíos de recursos federales.

Varios diputados locales trabajan para conformar una carpeta en donde plasmarán que Vallejo Figueroa no ha logrado comprobar 4,000 millones de pesos durante su gestión en el año 2013, de acuerdo con fuentes extraoficiales del PRI estatal.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, confirmó que miembros del priismo michoacano iniciarán procedimientos partidarios en contra del exgobernador de Michoacán con el propósito de expulsarlo.

Enrique Ochoa afirmó que las denuncias en contra del exmandatario se iniciarán y continuarán como ya se hizo en Veracruz, en el caso de Javier Duarte de Ochoa.

Paralelamente, el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, aseguró que en este momento no existen oficialmente denuncias en contra del exgobernador.

PERO ENCUENTRO SOCIAL LO RECIBIRÁ

En tanto, Vallejo Figueroa recibió invitación para integrarse al Partido Encuentro Social, el cual arroparía al cuatro veces presidente municipal de Morelia y varias veces diputado tanto local como federal.

Fausto Vallejo en 2012 logró arrebatarle la gubernatura al PRD (en manos de Leonel Godoy Rangel) y le ganó también la elección a la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa  María Cocoa Calderón.

Sin embargo, su caída política inició cuando se hicieron públicos varios videos en donde aparece su hijo Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber, conversando con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, ex dirigente del cártel de Los Caballeros Templarios.

Por ello, el 19 de junio de 2014 presentó su renuncia como gobernador ante el pleno de la Cámara de Diputados, quien luego designó a Salvador Jara Guerrero como su sustituto en Michoacán.