¿Por qué Ricardo Anaya quiere ser presidente de México?

2016-12-22 |06:20 Hrs.Actualización07:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en caso de ser candidato, pedirá tu voto

Ricardo Anaya quiere ser presidente de México, según confirmó él mismo a Nación321.

“Yo creo que todos los que nos dedicamos a esto quisiéramos estar en los cargos en los que mayor bien podemos hacer, en los que de manera más profunda podemos transformar a la realidad. Probablemente el cargo desde el que uno más puede hacer por un país y también, hay que decirlo, el cargo desde el cual más se puede dañar cuando se hacen mal las cosas, es la Presidencia de la República, entonces me parece que es una aspiración natural para todos los que estamos involucrados en política aspirar algún día a ocupar esa posición para hacer las cosas bien, de manera diferente, de manera honesta, con buena técnica, con soluciones concretas, para que el país esté mucho mejor”, dijo en respuesta a la pregunta sobre cuál es el cargo más alto al que aspira en su carrera política.

El presidente nacional del PAN, bajo cuyo liderazgo su partido ganó 7 gubernaturas en 2016, cree que México puede mejorar en la medida en la que llegue una nueva generación de políticos que conjunten dos características: ser honestos y técnicamente competentes.

“Creo que lo que le ha faltado al país son políticos decentes, gente que realmente quiera servir al país y no servirse del poder, creo que sí es posible que México sea mucho mejor de lo que se encuentra en la medida en la que llegue una nueva generación que quiera hacer las cosas bien y que esté dispuesta a ejercer el servicio público con honestidad, porque si algo ha afectado al país es la corrupción.

“Cuando se reúnen estas dos cosas, cuando tú tienes enfrente de un país a alguien que sí entiende de políticas públicas, que entiende de economía, que entiende de seguridad pública, y al mismo tiempo se conduce con valores, con principios, cuando tienes estos dos componentes, el técnico y el moral, por supuesto que un país puede salir adelante y sobran ejemplos”, aseguró.

Anaya libró en noviembre diversos señalamientos en medios que lo acusaron de llevar una “vida de lujo” que supuestamente no coincidía con sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses debido a sus frecuentes viajes a Atlanta. Abrió sus cuentas personales actualizadas y explicó que lo hacía para visitar a su esposa Carolina Martínez y sus hijos Carmen de 4 años, Mateo de 6 y Santiago de 8, quienes estudian temporalmente allá para familiarizarse con el Inglés.

Actualmente, dijo estar concentrado en su trabajo como dirigente para obtener un buen resultado para su partido en la elección de 2017, en la que se renovarán gobernadores en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, además de presidencias municipales en Veracruz, y no haber tomado aún una decisión sobre si será en 2018 cuando busque llegar a la Presidencia.

El exdiputado, maestro en Derecho Fiscal y doctor en Ciencias Políticas, nos contó cómo cree que México puede poner las bases para potenciar su desarrollo y respondió a nuestra pregunta sobre si cree que los panistas Margarita Zavala o Rafael Moreno Valle serían buenos presidentes. Puedes ver todo esto en este video:

¿MILLENNIAL?

A sus 37 años, Ricardo Anaya se asume como “millennial”. “Se dice que son los que nacieron hasta 1980, yo nací en 79, de tal manera que prácticamente formo parte de esa generación”, dice, basado sobre todo en el perfil crítico y de acceso a la tecnología y a la información que caracteriza a los nacidos en las dos últimas décadas del siglo pasado.

Dice no creer que los panistas deban ser serios y recatados, ser muy tolerante a los comentarios en redes sociales (incluso cuando lo trolean por hacer un video con BB8), aceptar la crítica.

“Los jóvenes tenemos enorme empuje, tenemos ideas modernas, tenemos ideas nuevas, tenemos muchas ganas de hacer las cosas”, dice en la siguiente parte de la entrevista, donde habla sobre estos temas y cómo practicar yoga le ayuda a concentrarse.

POR QUÉ PAN SÍ Y AMLO Y PRI NO

Según el punto de vista de Anaya, en 2018 el PRI debe irse de la Presidencia de México y Andrés Manuel López Obrador no debe ser la alternativa. En el siguiente video nos explica por qué. Además, da su opinión sobre las razones que él cree que le dan al PAN la aceptación en 20% de los jóvenes, aunque reconoce el reto que implica que la mayoría no simpatice con ningún partido.

UN ÚLTIMO MENSAJE

Para concluir, Anaya dejó un mensaje para los lectores de Nación321.