Peña Nieto pide alistar ejército tricolor para conquistar el voto en 2017 y 2018

El Consejo Político del PRI será el órgano que defina al candidato presidencial rumbo a 2018
El Consejo Político del PRI será el órgano que defina al candidato presidencial rumbo a 2018

Peña Nieto pide alistar ejército tricolor para conquistar el voto en 2017 y 2018

Renovación.El Consejo Político del PRI será el órgano que defina al candidato presidencial rumbo a 2018
Especial
2016-11-27 |13:40 Hrs.Actualización19:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el partido definirá el plan rumbo a 2018

El presidente Enrique Peña Nieto llamó al PRI a no dejarse contagiar por derrotistas ni confundir por quienes hablan sobre pactos falsos de batallas electorales, y pidió a la dirigencia nacional alistar al ejército de militantes que saldrá a conquistar el voto en 2017 y 2018.

Al encabezar la instalación del VI Consejo Político Nacional, donde rindieron protesta los nuevos integrantes que estarán hasta 2019, puntualizó que aunque hay quienes cuestionan su optimismo, tiene certeza en su partido, que siempre crece ante la adversidad.

“No se dejen contagiar por los derrotistas ni por quienes viven con dudas, esos mismos que en el pasado ya se han equivocado y menos por aquellas voces que intentan confundir y engañar por supuestos pactos sobre batallas electorales que habremos de librar, nada más falso que eso, los priistas amamos a México, queremos a México y por eso vamos por todo y con todo para lograr que el PRI triunfe en las próximas elecciones”, aseguró.

Remarcó que lo que está en juego en 2018 no solo es la Presidencia de la República, sino el futuro del país, por lo que el partido debe mantener la moral en alto.

Al recordar que exactamente hace cinco años presentó su registro como aspirante presidencial del partido, Peña Nieto dijo que así como lo expresó en ese momento, en el priismo no existe cabida para la corrupción, por lo que puntualizó que quienes hayan violado la ley deberán enfrentar las consecuencias de sus actos.

“La deshonestidad no encontrará cabida en el PRI del siglo XXI”, sentenció el titular del Ejecutivo Federal, quien enfatizó que “tampoco podemos dejar que por unos se juzgue al PRI en su conjunto, porque somos millones de priistas que trabajamos por México de manera responsable”.

2017, UN AÑO CLAVE 

Ante gobernadores, secretarios de Estado y representantes de los sectores del partido, el presidente del tricolor, Enrique Ochoa Reza, expresó el respaldo del partido al Presidente de la República.

“Reconocemos su trayectoria política y su militancia partidista. Todos los priistas estamos muy orgullosos de usted, y con usted, señor presidente, estamos dispuestos a dar las batallas a favor del presente y del futuro de México”, manifestó.

El líder nacional priista aseguró que para los comicios locales que se celebrarán el año próximo en Coahuila, Estado de México y Nayarit, así como en los municipales de Veracruz, el tricolor saldrá unido para competir y ganar.

Ochoa Reza remarcó que en 2017 construirán los trabajos para celebrar la XXI Asamblea Nacional que se llevará a cabo en el segundo semestre, para definir las bases para el triunfo en la elección de 2018.

“Hoy construimos también las bases para ganar las mayorías parlamentarias, y las nueve gubernaturas en 2018, pero sobre todo, hoy unidos construimos el camino par que el PRI gane de nuevo la presidencia de la República en 2018”, subrayó.

CIERRE DE FILAS ANTE TRUMP

Ante los retos estratégicos que enfrenta el país y con el inicio del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, el PRI convocó a la unidad nacional.

Ochoa Reza destacó la visión de largo plazo del primer mandatario del país al invitar a México a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, la cual solo aceptó el republicano Donald Trump.

Señaló que el tiempo le dio la razón a Peña Nieto sobre su visión de Estado y comentó que el PRI respaldará la agenda diplomática del Estado mexicano para la defensa de los connacionales que viven en Estados Unidos.

En ese sentido, el líder del Revolucionario Institucional detalló que implementará cuatro acciones para respaldar al gobierno federal ante la nueva relación con Estados Unidos, que incluye la elaboración de una estrategia de unidad nacional para promover los intereses del país.

También intensificará su relación con organizaciones políticas de mexicanos que viven en el exterior y promoverá la diplomacia parlamentaria para que senadores y diputados se vinculen con congresistas de Estados Unidos, de modo que se pueda establecer una agenda benéfica para ambas naciones.

NOMBRES DESTACADOS

El VI Consejo Político Nacional del PRI quedó integrado por 731 priistas, entre secretarios de Estado, gobernadores, legisladores, quienes rindieron protesta ante el presidente Enrique Peña Nieto.

El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el órgano que defina, en su momento, al candidato presidencial de ese partido para la elección del 2018 y convoque a su Asamblea Nacional.

En su calidad de militantes, rindieron protesta los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Economía; Ildefonso Guajardo Villarreal; de Salud, José Narro Robles; de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.

Así como los titulares de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Además, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto, Erwin Lino.