Panistas se suben al ring por supuesta promoción de Anaya rumbo a 2018

Entre panistas te veas.
De izquierda a derecha: Margarita Zavala, Felipe Calderón, Ricardo Anaya, Javier Corral y Marko Cortés
Entre panistas te veas.
De izquierda a derecha: Margarita Zavala, Felipe Calderón, Ricardo Anaya, Javier Corral y Marko Cortés

Panistas se suben al ring por supuesta promoción de Anaya rumbo a 2018

Entre panistas te veas.De izquierda a derecha: Margarita Zavala, Felipe Calderón, Ricardo Anaya, Javier Corral y Marko Cortés
Cuartoscuro
2016-10-24 |10:22 Hrs.Actualización17:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

La arena está de bote en bote por la pelea entre panistas

En el PAN siguen las pedradas... entre ellos mismos. 

Mientras que militantes panistas acusan a su dirigente, Ricardo Anaya, de promocionarse como candidato presidencial con recursos del partido, el queretano se defiende y afirma que está concentrado en sus responsabilidades como líder nacional del blanquiazul. 

Este domingo militantes blanquiazules publicaron una carta dirigida a Anaya y al CEN del partido, en la que acusaron a su dirigente de usar la estructura y los recursos partidistas para promocionarse como candidato presidencial en 2018. Ante esto,  el presidente del PAN respondió a sus compañeros de siglas, en entrevista en Radio Fórmula este lunes.

"En este momento estoy absolutamente concentrado en lo que me corresponde, en lo que me encomendaron los panistas que es ser presidente nacional del PAN."

La misiva, publicada este 23 de octubre, fue firmada por 18 panistas, entre los que se encuentran los senadores Roberto Gil Zuarth y Ernesto Cordero, así como el exdirigente Gustavo Madero, y señala  “La responsabilidad de dirigir a Acción Nacional es absolutamente incompatible con la pretensión de construir un proyecto político como aspirante a la Presidencia de la República, porque quien debiera fungir como armonizador y árbitro de aspiraciones, se convierte en factor de tensión, inequidad y abuso de poder”.

Por su parte, el CEN del partido hizo un llamado a sus militantes a trabajar en unidad y, aseguró, sería "un error histórico" dividirse rumbo a 2018.

“Llegados los tiempos políticos y legales, los panistas sabremos resolver en unidad y congruentes con nuestro espíritu democrático las diversas candidaturas para el proceso electoral del año 2018, en donde tenemos la gran oportunidad de construir una alternativa sensata frente al PRI corrupto e ineficaz y el populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador”, se lee en el comunicado. 

Esta no es la primera vez que Anaya es acusado de promocionarse como posible candidato a las elecciones presidenciales. 

En septiembre pasado, el exdirigente de AN Gustavo Madero, y la aspirante a la presidencia Margarita Zavala pidieron a Anaya definir sus prioridades, pues, señalaron, el queretano no puede ser dirigente del PAN y aspirante a la candidatura presidencial a la vez. 

Y para que no te quedes con las ganas, te dejamos la carta que sus propios militantes le mandaron a Anaya este domingo 23 de octubre: