Panistas hacen "pacto de caballeros" rumbo al 2018

Ernesto Ruffo, Romero Hicks y Ernesto Derbez
Los panistas tendrán una "contienda interna" y se apoyarán mutuamente
Ernesto Ruffo, Romero Hicks y Ernesto Derbez
Los panistas tendrán una "contienda interna" y se apoyarán mutuamente

Panistas hacen "pacto de caballeros" rumbo al 2018

Ernesto Ruffo, Romero Hicks y Ernesto DerbezLos panistas tendrán una "contienda interna" y se apoyarán mutuamente
Especial
2017-06-27 |06:09 Hrs.Actualización07:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque cada vez está tomando más forma el proceso interno del PAN

Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Ernesto Derbez, tres de los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, hicieron un pacto de caballeros para declinar por el mejor posicionado de ellos en la contienda interna del partido.

En entrevista con El Financiero, el senador Ernesto Ruffo afirmó que los tres aspirantes, que que se autodenominan “los tres por México”, se han reunido en bloque para buscar que la formulación del nuevo gobierno del 2018 esté inspirado en la transparencia y la participación ciudadana. 

“Y nosotros tres, que hemos tenido mucha experiencia gubernamental y política, estamos dispuestos, y el primer acuerdo es que cualquiera de los tres que logre posicionarse a la hora de la hora, cuando el PAN este por definir a su candidato, los otros dos lo vamos a apoyar con todo”, dijo.

Síguenos en Twitter @nacion321

Ruffo Appel señaló que de los tres es el único que está en la Comisión Permanente del PAN y sus propuestas al interior están causando efecto, de ahí que en el proceso de consulta a la militancia para conformar la plataforma política del partido se nos haya tomado en cuenta para que participemos en las mesas de reflexión.

“Nosotros no estamos en la lógica del poder, del 'quítate tú para ponerme yo', ni estamos creando un frente en contra de Margarita Zavala o de Rafael Moreno Valle. Estamos a favor de que en este camino de reflexión por la plataforma del PAN y en esta discusión donde podremos participar los aspirantes, nos vean la proporción de nuestras capacidades, nos vean opinar y nos vayan calificando”, aclaró. 

Dijo que en este proceso abierto propositivo y constructivo para crear la plataforma no solo participarán los tres sino todos los aspirantes, incluyendo a Margarita y Moreno Valle.

EL "POPULISMO" NO ES BIENVENIDO

Ruffo Appel se refirió también al aval de la Comisión Permanente para impulsar un frente opositor y dijo que con esto se concretó la propuesta que Ricardo Anaya ya había planteado y que se hace necesario ante el sistema político que está "muriéndose ahogado" en la corrupción.

Respecto a que si cabe o no Morena en este frente, el legislador manifestó que “en todo este escenario yo veo un polo extremo al que le llamo 'populismo mesiánico', que es el de López Obrador y luego hay una posición que también es populista pero está en el marco de la corrupción, que es el PRI, el Partido Verde y todos sus aliados".

El panista dijo que Acción Nacional sería la respuesta. "Mientras que en el otro extremo está la ciudadanía que quiere estos cambios, ahí es donde está el PAN y yo creo que nos podemos poner de acuerdo los que tenemos una visión de inspiración ciudadana”.

No obstante, aclaró que de momento “nosotros nos estamos preparando como institución, buscando la claridad del rumbo y la unidad y en ese proceso podemos ponernos de acuerdo con otras representaciones de la sociedad. Pero es un afán del interés público, no de un pacto entre partidos a ver qué nos toca a cada quien”.