Panista renuncia tras comentar que 'ojalá hubieran abortado' a Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio.
La actriz se dijo a favor de la despenalización del aborto en Oaxaca
Yalitza Aparicio.
La actriz se dijo a favor de la despenalización del aborto en Oaxaca

Panista renuncia tras comentar que 'ojalá hubieran abortado' a Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio.La actriz se dijo a favor de la despenalización del aborto en Oaxaca
Cuartoscuro
2019-09-30 |12:54 Hrs.Actualización12:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto demuestra la poca tolerancia que hay hacia la posibilidad de que las mujeres decidan sobre su cuerpo

Luego de aventarse un comentario lo que sigue de impertinente y escribir que ojalá 'hubieran abortado' a Yalitza Aparicio, el presidente del Consejo Nacional de Estudiantes en Yucatán, Francisco Cano Ail, renunció a su cargo. 

La polémica empezó luego de que Cano Ail escribiera en su cuenta de Facebook el muuuuy desafortunado comentario en un publicación en donde se retomó la postura de Yalitza a favor de la despenalización del aborto en Oaxaca

La renuncia  del joven se realizó bajo el argumento de que sus comentarios no representan la doctrina y la identidad del partido.

A través de sus redes sociales, Cano Ail aseguró que renunció para no dañar más a su instituto político, Acción Nacional, pero que seguirá defendiendo sus ideales, y ratificó que no está a favor del aborto.

Francisco Cano agradeció a quienes confiaron en él para ser presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, y señaló que así como todos, él tiene una postura ante ciertos temas delicados, que espera que respeten.

Por su parte, el secretario nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, confirmó que pidió la renuncia de Cano porque sus comentarios irresponsables en redes sociales no representan la doctrina y la identidad del partido al que representan.

“En Acción Juvenil y en Acción Nacional siempre nos hemos pronunciado de manera contundente a favor de la vida, y creemos en la eminente dignidad de la persona”, añadió el funcionario en una misiva.