PAN, PRI y PRD avalan entrega voluntaria de Padrés ante autoridades

Ricardo Anaya, líder del PAN, Enrique Ochoa, líder del PRI y Beatriz Mojica, secretaria general del PRD
Ricardo Anaya, líder del PAN, Enrique Ochoa, líder del PRI y Beatriz Mojica, secretaria general del PRD

PAN, PRI y PRD avalan entrega voluntaria de Padrés ante autoridades

Reacción.Ricardo Anaya, líder del PAN, Enrique Ochoa, líder del PRI y Beatriz Mojica, secretaria general del PRD
Especial
2016-11-10 |11:11 Hrs.Actualización12:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque está acusado de un desfalco por 30,000 millones de pesos

Las reacciones del PRI, el PAN y el PRD no se hicieron esperar luego de que Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora acudiera al Reclusorio Oriente para enfrentar los cargos que hay en su contra.

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, aseguró que la decisión que tomó el exgobernador de Sonora de comparecer ante la justicia para enfrentar los cargos que se le imputan  es la correcta.

Por su parte, la aspirante a la candidatura presidencial del blanquiazul para 2018, Margarita Zavala de Calderón, consideró esta mañana en un evento de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CNIRT) que la entrega de Guillermo Padrés a las autoridades "es una decisión que hay que valorarla como una decisión personal. Lo digo como alguien interesada en devolverle la dignidad a la política y ojalá lo hicieran otros".

Previamente, y a través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista indicó: “Hacemos un llamado al sistema de justicia de nuestro país para que en este y en cualquier otro caso se actúe con absoluta imparcialidad y en estricto apego a derecho”.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza dijo que su partido estará atento al caso de Padrés y vigilará que rinda cuentas a las autoridades.

"Vigilaremos que los corruptos terminen en la cárcel, se recuperen los bienes que se robaron y que los regresen al pueblo de México", afirmó Ochoa Reza.

Entrevistado por Adela Micha en Imagen-Radio, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista indicó que para su partido es muy importante consolidar un Sistema Nacional Anticorrupción, en el cual a las personas que se les señala de cometer actos ilícitos en el uso de los recursos públicos, como es el caso del exmandatario sonorense, rindan cuentas.

Aclaró que si bien Padrés se presentó de manera voluntaria ante el juez, lo hizo "porque hubo acciones de la justicia que lo está buscando, es decir, esto es una consecuencia de que hay una investigación y hay una búsqueda que está en su contra".

El PRD también reaccionó ante la entrega de Guillermo Padrés a las autoridades esta mañana. "Es un show mediático, muestra la debilidad del estado mexicano", señaló la secretaria general perredista Beatriz Mojica. "En México el gran pendiente es el sistema de justicia. Quienes hayan cometido desfalcos deben ser castigados", dijo Mojica.