PAN: elección en Coahuila es la más tramposa de la historia reciente

Panista.
Guillermo Anaya quedó en segundo lugar en las pasadas elecciones con el 34.7% de los votos
Panista.
Guillermo Anaya quedó en segundo lugar en las pasadas elecciones con el 34.7% de los votos

PAN: elección en Coahuila es la más tramposa de la historia reciente

Panista.Guillermo Anaya quedó en segundo lugar en las pasadas elecciones con el 34.7% de los votos
Cuartoscuro
2017-07-15 |14:07 Hrs.Actualización15:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la elección el Coahuila está en el limbo

La pasada elección a gobernador en Coahuila ha sido "la más tramposa de la historia reciente" y por ello la anulación del proceso es inminente, aseguró el PAN en un comunicado. 

Síguenos en Twitter @nacion321

De acuerdo con el partido blanquiazul, en el último documento sobre el engrose que será discutido este lunes por los Consejeros electorales, se establece que el PRI rebasó en 26% el tope de gastos de campaña, lo que equivale a 5 millones 116 mil 988 pesos. Con esto, asegura el PAN, es suficiente para anular la elección. 

"No obstante, el PAN considera que aún la cifra del rebase es cercana a los 60 millones de pesos y seguirá insistiendo en que se acredite"

Además, Acción Nacional  destacó que la multa que el INE le impuso al PRI por 918 mil pesos, por simular programas sociales con propaganda ilegal confirma que el partido tricolor no obedeció los lineamientos. 

"Una vez más, insistimos en que el PRI no se saldrá con la suya. Los mexicanos nos hemos dado instituciones democráticas que deben cuidarse y servir a los intereses de la gente, no a los de un partido, grupo o persona"

El PAN se dijo confiado en que el INE, cuyos consejeros continuarán con la discusión del caso Coahuila este lunes, "resolverá lo que en derecho corresponde".

Tanto el priista Miguel Riquelme Solís, quien se quedó con el 38.6% de los votos; como el panista Guillermo Anaya, quien obtuvo 34.7% de las preferencias, gastaron más de los 19 millones 242 mil 478 pesos permitidos por las autoridades, lo que es motivo de anulación de los comicios.