PAN crea comisión para discutir aspiraciones presidenciales de Ricardo Anaya

Mientras unos panistas atacan a su dirigente, algunos gobernadores le dan su apoyo
Mientras unos panistas atacan a su dirigente, algunos gobernadores le dan su apoyo

PAN crea comisión para discutir aspiraciones presidenciales de Ricardo Anaya

Contrastes.Mientras unos panistas atacan a su dirigente, algunos gobernadores le dan su apoyo
Cuartoscuro
2016-10-26 |23:29 Hrs.Actualización23:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

El partido está buscando su candidato presidencial

En el PAN las polémicas en torno a su dirigente nacional siguen vivas.

La Comisión Permanente del blanquiazul acordó crear una mesa de diálogo para atender las demandas de los 18 panistas que exigen a su dirigente Ricardo Anaya definir sus aspiraciones presidenciales.

Dicha comisión estará conformada por los integrantes del CEN, Santiago Creel Miranda, Marco Antonio Adame Castillo y Ernesto Ruffo Appel, así como la senadora Marcela Torres Peimbert, la diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y Edgar Mohar Kuri, quienes escucharán e informarán a los inconformes sus conclusiones.

En conferencia de prensa, el Secretario General del partido, Damián Zepeda, dijo que "por cuestiones de agenda" ninguno de los 18 panistas que firmaron una carta para exigir esta mesa de diálogo se presentó en el partido.

Sin embargo, dijo que hay apertura al diálogo y será en los próximos días cuando se logre un acuerdo entre la nueva comisión y los firmantes para intercambiar puntos de vista. “Se trata de un diálogo de compañeros, de amigos”, mencionó Zepeda.

En un posicionamiento aprobado de manera unánime, la Comisión Permanente del PAN destacó su total apertura al diálogo, llamó a la unidad del partido y expresó su total respaldo a la dirigencia nacional y a Ricardo Anaya.

La carta publicada el 23 de octubre por los 18 inconformes está firmada por Alberto Cárdenas, Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Luege Tamargo, Gustavo Madero, Manuel Gómez Morín, Salvador Abascal, Jorge Camacho, Xavier Abreu Sierra, Juan Miguel Alcántara Soria, Myriam Arabian Coutolenc, Eufrosina Cruz, Alejandro González Alcocer, Rosalba Magallón, José Guadalupe Osuna Millán, Manuel Ovalle Araiza, Julio Sentíes Laborde y Miguel Ángel Toscano.

En ella, los panistas inconformes señalan que “la responsabilidad de dirigir a Acción Nacional es absolutamente incompatible con la pretensión de construir un proyecto político como aspirante a la Presidencia de la República”.

RESPALDO AL JEFE

Los gobernadores de Guanajuato y Veracruz, Miguel Márquez Márquez y Miguel Ángel Yuines cerraron filas en torno a la dirigencia nacional de Ricardo Anaya.

Tras participar en la reunión, Márquez Márquez señaló que todavía no son los tiempos para hablar de precampañas y campañas, y en eso la Constitución y la ley son muy claras.

En su oportunidad, Yunes Linares comentó que en el seno de la Comisión Permanente se refrendó de manera absoluta la confianza en Ricardo Anaya.

“Yo señalé que respeto y aprecio a los 18 compañeros, en lo personal a Gustavo Madero,  pero que la opinión de 18 es la opinión de 18, y no la opinión de la base del PAN”, dijo.