Norcorea sí tiene apoyo en México y es de Morena

Estos dos integrantes de Morena rechazan la expulsión del embajador de Corea del Norte
Estos dos integrantes de Morena rechazan la expulsión del embajador de Corea del Norte

Norcorea sí tiene apoyo en México y es de Morena

Respaldo.Estos dos integrantes de Morena rechazan la expulsión del embajador de Corea del Norte
Especial.
2017-09-12 |12:27 Hrs.Actualización13:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente Enrique Peña Nieto ordenó que México cumpliera con las resoluciones de la ONU

Aunque suene difícil de creer, el régimen de Corea del Norte no está solo y en México hay políticos que lo defienden. Es el caso de dos integrantes de Morena que han calificado la expulsión del embajador norcoreano, Kim Hyong Gil, como una decisión "arrogante y poco diplomática".

Como recordarás, el gobierno de México declaró persona 'non grata' al embajador de la República Popular Democrática de Corea por considerar que la actividad nuclear de dicho país es una amenaza para la paz y le otorgó un plazo de 72 horas para salir del país.

Por eso, dos integrantes de Morena salieron en defensa del embajador Kim Hyong Gil y aseguraron que las acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto fueron arbitrarias, arrogantes y poco diplomáticas.

¿Quiénes son estos políticos que defienden a norcorea?

Ana Juana Ángeles Valencia, diputada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró que la expulsión del embajador norcoreano fue un acto contradictorio y carente de seriedad política y diplomática.

"La postura de Peña Nieto solamente demuestra su obediencia a la política de gobierno americano y su subordinación a la construcción del muro y su sometimiento a la política migratoria norteamericana que afecta a nuestros connacionales", consideró la legisladora capitalina.


Para Ángeles Valencia, la expulsión del embajador norcoreano por parte del gobierno mexicano se dio porque el presidente Peña Nieto quiere quedar bien con alguien.

"Corea del Norte rompió con la hegemonía del poder y eso es lo que verdaderamente molesta al gobierno norteamericano y a sus países aliados, la actitud hostil del gobierno norteamericano en contra del gobierno narcoreano (sic) va encaminada a debilitar su política social y democrática", agregó la legisladora de la CDMX.


Por su parte Ramón Jiménez López, consejero nacional de Morena y excandidato a la delegación Gustavo A. Madero por este partido, dijo que la actitud que asume el gobierno de Peña Nieto respecto al embajador norcoreano es irresponsable y una grosería diplomática contra un país que ha desarrollado varias actividades de valor en México desde hace años.

"Sabemos del intercambio médico entre México y Corea del Norte, además de la aportación al deporte que han realizado los gobiernos norcoreanos. Simplemente Peña Nieto es más papista que el papa, más trumpista que Trump. Queremos decirle al mundo que no es la voz de Peña Nieto la única que debe escucharse a nivel mundial, hay muchos millones de mexicanos que condenamos su actitud arbitraria y arrogante", concluyó Jiménez López.

Por cierto, el consejero nacional de Morena es fundador del Comité Mexicano de Estudios del Kimilsunismo, cuyo objetivo es difundir en México los contenidos de la filosofía Juche, sustento del régimen de Corea del Norte.