Mujeres morenistas piden cancelar candidatura de Félix Salgado Macedonio

Mujeres militantes de Morena han pedido por semanas que no se otorgue la candidatura al senador con licencia
Mujeres militantes de Morena han pedido por semanas que no se otorgue la candidatura al senador con licencia

Mujeres morenistas piden cancelar candidatura de Félix Salgado Macedonio

Las protestas.Mujeres militantes de Morena han pedido por semanas que no se otorgue la candidatura al senador con licencia
Cuartoscuro
2021-02-17 |11:14 Hrs.Actualización11:13 Hrs.

Mujeres que militan y son simpatizantes de Morena han solicitado al partido político que se reconsidere la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones de violación.

Las militantes, simpatizantes, legisladoras, funcionarias y mujeres en diversos puestos de liderazgo de Morena "se han movilizado a través de múltiples llamados: cartas a la dirigencia nacional del partido, secretaría, así como órganos internos de decisión y un Punto de Acuerdo presentado por las diputadas de Morena Silvia Lorena Villavicencio, María Wendy Briceño Zuloaga, Rocío del Pilar Villarauz Martínez y Laura Imelda Pérez Segura", señala un posicionamiento fechado al 15 de febrero de 2021.


En este, se señala que la candidatura de Salgado Macedonio fue aceptada pese a que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no ha resuelto la viabilidad del registro del morenista.

En el nuevo posicionamiento, las políticas señalan que el 1 de febrero, cientos de ellas firmaron una carta pública dirigida a los dirigentes del partido para solicitarles que se garantice el respaldo a las víctimas.

Añaden que también el 10 de febrero quedó registrado un Punto de ACuerdo con el que se exhortó a la Fiscalía de Guerrero a concluir a la brevedad el análisis jurídico para determinar la procedencia o no de la acción penal, así como para investigar de manera exhaustiva el caso relacionado con las denuncias por violación que pesan sobre Félix Salgado.

"Solicitamos una posición clara y certera de la dirigencia nacional del partido y la resolución de la Comisión de Honor y de Justicia, con el llamado reiterado a ponerse del lado de la historia, del lado de las víctimas, de lado de las mujeres y del lado de la justicia para no permitir que un personaje con múltiples acusaciones de violencias sea candidato de MORENA a ningún puesto de elección popular", indican en el texto.

El martes, la Comisión de Honestidad y Justicia del partido informó que hay dos expedientes contra Salgado Macedonio, uno iniciado por este organismo y otro hecho por la ciudadana Basilia 'N', quien recientemente acudió como testigo del caso. En tanto, el ahora candidato también acudió a desahogar la prueba confesional a su cargo.