¿Morena y PRD juntos en 2018? Para nada, AMLO ya dijo que no

Delfina, AMLO y Yeidckol.
La candidata en el Edomex, y los líderes nacionales plantearon propuestas para el 2018
Delfina, AMLO y Yeidckol.
La candidata en el Edomex, y los líderes nacionales plantearon propuestas para el 2018

¿Morena y PRD juntos en 2018? Para nada, AMLO ya dijo que no

Delfina, AMLO y Yeidckol.La candidata en el Edomex, y los líderes nacionales plantearon propuestas para el 2018
Cortesía/Prensa Delfina Gómez
2017-06-11 |14:25 Hrs.Actualización22:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque veremos nuevamente una elección con la izquierda fragmentada

Morena no "perdonó" al PRD y Andrés Manuel López Obrador canceló toda posibilidad de ir en alianza con el sol azteca en las elecciones presidenciales de 2018.

Síguenos en Twitter @nacion321

Andrés Manuel dijo que su partido, Morena, no puede ir con “personeros del régimen”, por lo que el líder nacional despejó cualquier duda sobre ir en alianza con el PRD el próximo año.

Durante su participación en el Tercer Congreso Extraordinario de Morena que se realizó en Tlatelolco, en la Ciudad de México, el tabasqueño lamentó que el PRD se haya comportado como “palero” en las pasadas elecciones en el Estado de México y en Veracruz.

“En las pasadas elecciones salió a flote la inmoralidad del PRD, como en Veracruz, donde apoyaron a un personaje tan siniestro como Miguel Ángel Yunes, o en el Estado de México, donde se exhibieron como paleros”, sostuvo.

“Ya basta de partidos que lucran con los escrúpulos morales. Quienes se asocian y transan con la mafia del poder no son más que mercenarios”, señaló el dirigente nacional de Morena.

Calificó al PRD de actuar con un “pragmatismo vulgar y ramplón”, y manifestó que Morena va a triunfar en 2018 anclado en sus principios.

López Obrador también llamó a ir concretando candidatos para los comicios del próximo año, sobre todo en las ocho gubernaturas que estarán en juego. Puso como como ejemplo de candidaturas exitosas las de Delfina Gómez, en el Estado de México, o la de Cuitláhuac García, en Veracruz.

El tabasqueño recalcó que los dirigentes perredistas “no pueden escabullirse” para decir que no se les convocó a una alianza en los pasados comicios, y subrayó que en ese partido y en su candidato Juan Zepeda “pudo más la ambición”.

Sin embargo, para López Obrador las candidaturas independientes también "son más de lo mismo" y todo apunta a que Morena irá solo también en 2018. Solamente dejó abierta la posibilidad de que el Partido del Trabajo se sume al proyecto.

ESTADO DE MÉXICO

Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno Estado de México, insistió en que su partido tiene un futuro prometedor ya que en la elección del Estado de México su partido fue primera fuerza, superando en votos al PRI.

La candidata aseguró que Morena puso en jaque a la maquinaria del PRI porque se enfrentaron a la utilización del miedo y el dinero para "torcer la voluntad de los mexiquenses"

Días antes, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que Morena intentó hacer una alianza de izquierda en el Estado de México, pero Juan Zepeda y el PRD no lo facilitaron.

Con información de Rivelino Rueda