Morena, PAN y PRD andan de estreno: tienen nuevos líderes

Nuevos rostros
Nuevas cabezas en los partidos para la temporada electoral 2017-2018
Nuevos rostros
Nuevas cabezas en los partidos para la temporada electoral 2017-2018

Morena, PAN y PRD andan de estreno: tienen nuevos líderes

Nuevos rostrosNuevas cabezas en los partidos para la temporada electoral 2017-2018
Especial
2017-12-21 |06:40 Hrs.Actualización09:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos partidos políticos participarán con fuerza en las campañas presidenciales

Morena, PAN y PRD están de estreno, pues estos tres partidos tienen nuevos dirigentes nacionales. 

En los tres partidos, sus exdirigentes se registraron como candidatos rumbo a 2018. En el caso de Morena y el PAN, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, respectivamente, buscarán llegar a Los Pinos, mientras que Alejandra Barrales, del PRD, quiere ser la próxima jefa de gobierno en la CDMX. 

Pero... ¿quiénes son los nuevos dirigentes partidistas? Te los presentamos. 

Yeidckol Polevnsky/ Morena

Desde 2015, año en que Morena obtuvo su registro como partido político, dicho grupo había sido comandado por Andrés Manuel López Obrador. quien el 12 de diciembre renunció al puesto para dedicarse a recorrer el país en calidad de precandidato morenista a la Presidencia. 

En su lugar quedó Yeidckol Polevnsky, que anteriormente se desempeñaba como secretaría general del mismo partido desde noviembre de 2015.

Polevnsky es originaria de la Ciudad de México. Estudió psicología en la Universidad Anáhuac y tiene una maestría en psicología industrial por la misma institución, según el portal del Sistema de información legislativa

Fue la primer mujer presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de 2002 a 2004, posteriormente en el 2005 fue candidata por el PRD para el Estado de México donde perdió frente a Enrique Peña Nieto. 

En 2006 llegó al Senado y en 2010 buscó, otra vez,  la candidatura para el Estado de México; sin embargo, la balanza se inclinó hacia Alejandro Encinas.

PAN

Tras el destape de Ricardo Anaya como precandidato del llamado Frente Ciudadano (Por México al Frente), Damián Zepeda se quedó con las riendas de Acción Nacional. Anaya lideró el PAN de agosto de 2015 a diciembre de 2017. 

El nuevo líder panista es abogado egresado de  la Universidad de Sonora y cuenta con una maestría en administración de empresas por la Universidad Thunderbird de Arizona y el Instituto Tecnológico de Monterrey, según el Sistema de Información Legislativa.

Antes de ser líder del PAN, Zepeda se desempeñaba como Secretario General del PAN. En 2009 fue diputado local en Sonora y en 2012 llegó a San Lázaro;  posteriormente, en 2015, fue candidato a la presidencia municipal de Hermosillo pero perdió ante el candidato del PRI y en el mismo año fue electo Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para el trienio 2015-2018.

PRD

Desde julio de 2016, Alejandra Barrales lideraba el sol azteca; sin embargo, el pasado 9 de renunció a dicho cargo para competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México de mano del Frente. 

En el lugar de Barrales llegó Manuel Granados, exconsejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México. 

Manuel Granados quien estudió la licenciatura en derecho y la maestría en la UNAM; además, cuenta con una segunda maestría en dirección y gestión pública local por la Universidad de Carlos III de Madrid, España. También tiene un doctorado en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y Doctor en Derecho por la UNAM.