Moreira se queda sin diputación, pero crea otro proyecto político

Nuevos rumbos.
El político coahuilense emprendió un nuevo proyecto político tras no lograr una diputación local
Nuevos rumbos.
El político coahuilense emprendió un nuevo proyecto político tras no lograr una diputación local

Moreira se queda sin diputación, pero crea otro proyecto político

Nuevos rumbos.El político coahuilense emprendió un nuevo proyecto político tras no lograr una diputación local
Facebook/Humberto Moreira Valdés
2017-06-12 |14:33 Hrs.Actualización14:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el exgobernador está acusado de irregularidades

¿Creías que Humberto Moreira Valdés se retiraría de la política luego de no conseguir un lugar en el Congreso de Coahuila? Pues no, hay Moreira para rato.

El exgobernador de Coahuila anunció la creación de un nuevo órgano político llamado 'Frente de la Gente', luego de no alcanzar una diputación local en las elecciones del pasado cuatro de junio.

"Seguiremos trabajando, ahora en un frente democrático popular, el "Frente de la Gente", un movimiento que estará atento a quien más lo requiera, a la gente que esta siempre al margen de las oportunidades y del desarrollo", dijo el exmandatario en un video publicado en Facebook.


El dirigente nacional del PRI agradeció el apoyo de simpatizantes al proyecto que intentó con el Partido Joven, que no logró el 3% en la elección del pasado 4 de junio pues obtuvo solo 35 mil 113 votos, un 2.87% de la votación total, resultado que le dejó sin la diputación plurinominal que buscaba.

Este resultado, además de cerrarle la puerta a Moreira en el congreso estatal, también se tradujo en la desaparición del partido emergente que lo respaldó a sus aspiraciones políticas.

Esta es la segunda ocasión que el Partido Joven pierde el registro como organismo político estatal. 

La primera fue en la elección de 2014, cuando Coahuila renovó Ayuntamientos y Congreso local. El partido emergente de Humberto Moreira fue 'resucitado' entonces por el PRI, que le pasó votos, algo que la Ley Electoral del Estado de Coahuila derogó para la presente elección.