Monreal se ve como independiente o con el Frente

Ricardo Monreal dijo que su aspiración de ser jefe de Gobierno de la CDMX se cumplirá
Ricardo Monreal dijo que su aspiración de ser jefe de Gobierno de la CDMX se cumplirá

Monreal se ve como independiente o con el Frente

El 'candidato'.Ricardo Monreal dijo que su aspiración de ser jefe de Gobierno de la CDMX se cumplirá
Cuartoscuro
2017-09-13 |07:19 Hrs.Actualización08:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el triunfo de Morena en la Ciudad de México se tambalea si este político se lanza por la jefatura capitalina

Ricardo Monreal quiere ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México y para ello no descarta abanderar al Frente que formaron el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano o bien postularse por la vía independiente.

En entrevista con El Financiero y a unas horas de haber posteado en sus redes sociales que está en la etapa final de su relación con Morena, el delegado de la Cuauhtémoc dijo que aún no tiene una decisión firme sobre su futuro político.


 “Sigue habiendo un plan A, poder encausar a la Ciudad de México. Sigo en ese propósito, pero sin dejar en el camino trozos de dignidad”.

"Estás con Morena o con el régimen corrupto": AMLO a Monreal

¿Hay una decisión de partido, hay una ruta definida?

"Es una decisión importante, que no quisiera adelantar. Me han hecho ofrecimiento desde seis partidos políticos, pero estoy tranquilo, no quiero entrar en ese escenario, hasta no cerrar este ciclo, dejar los expedientes en orden".

Una vez que se ha oficializado el frente PAN, PRD y MC, ¿esa sería una opción?

"No descarto el Frente por supuesto, lo estoy valorando y agradezco la oferta de los dirigentes de esos partidos, pero no hay una decisión firme al respecto".

¿Estaríamos hablando incluso de la vía independiente?

"También, pero ya vendrá el momento en que se tome esa decisión, ahora estoy tratando de concluir este ciclo"..

La voz pausada al otro lado de la línea deja escuchar a un político en calma, con la actitud de quien ya tiene una decisión, pero que se tomará el tiempo para concluirla y hacerla pública.

¿SE ACABÓ EL AMOR?

¿Es el punto final de la relación con Morena?

"Lo que ya afirmé en el video se lo confirmo. Es un proceso de análisis, el ciclo final que tardará de dos a tres semanas. No es fácil, son 20 años de entrega a esta organización que yo fundé"

Y reafirma: “No es fácil, en las buenas y en las malas he acompañado a Andrés Manuel. Pero lo haré porque no puedo mantenerme en la ambivalencia o en la indiferencia, no es bueno ni política ni jurídicamente”.

¿FRUSTRACIÓN?

Se hace obligado preguntar entonces, si hay frustración por la forma en que se han dado las cosas en el partido al que aún pertenece a partir de que se diera a conocer la encuesta interna para definir al coordinador de organización para la Ciudad de México, que prácticamente sería el candidato del partido para buscarla jefatura de Gobierno y en la que él apareció en el tercer lugar por detrás de Martí Batres y Claudia Sheinbaum, actual jefa delegacional de Tlalpan.

A esa pregunta, Monreal señala: “Más que frustración, hay tristeza, es un proceso doloroso, un tránsito de mi vida pública; mi familia y yo hemos dado desvelos y trabajo. Sin embargo, estoy muy claro de lo que sigue. No me siento traicionado, son circunstancias políticas”.

Aprovecha entonces para responder a los que dicen que su actitud ante los hechos es por capricho o por berrinche, que querer gobernar la capital de la República “es una aspiración política legítima. No estoy por los puestos y por los cargos. Aún ahora podría aceptar cualquier posición y todo se calmaría, pero no lo voy a hacer”.

A la luz de los días, ¿cuál es su opinión de la encuesta que definió que Claudia Sheinbaum era la elegida y no usted?

"Todo mundo lo sabe y lo afirmo que es clara la opacidad, la falta de transparencia de ese ejercicio que repercutirá en la falta de legitimidad y la desconfianza ciudadana. Esa encuesta es un error político que se va a convertir en un problema".

Sé que muchos se lo han preguntado, pero ¿ha hablado con Andrés Manuel López Obrador?

"No. Hace nueve semanas que no he conversado con él"