Migrantes reclaman a manifestante protesta contra AMLO en EU

Defensa.
Algunos migrantes defendieron a López Obrador en Nueva York
Defensa.
Algunos migrantes defendieron a López Obrador en Nueva York

Migrantes reclaman a manifestante protesta contra AMLO en EU

Defensa.Algunos migrantes defendieron a López Obrador en Nueva York
AP
2017-03-17 |11:18 Hrs.Actualización11:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la visita de López Obrador a Nueva York sigue causando polémica

Los manifestantes que confrontaron a Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Nueva York fueron increpados por inmigrantes mexicanos en las calles dicha ciudad, quienes los acusaron de distorsionar el discurso del aspirante presidencial.

Este lunes en la ciudad estadounidense, un grupo de manifestantes protestaron en un evento de López Obrador, reclamándole vínculos con José Luis Abarca y Ángel Aguirre, a quienes se señala como responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; sin embargo, momentos después algunos mexicanos reclamaron a los activistas, pues consideraron que a quien debían reclamar el caso Ayotzinapa era al PRI y gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, argumentaron que sus acciones estaban fuera de contexto, pues la visita del tabasqueño, dijeron, era para hablar sobre las acciones que tomará para defenderlos ante los planes de Donald Trump y no por motivos electorales. 

En el video se observa como los migrantes reprochan a los activistas que no actuaron de la misma forma con los líderes del PRI y el PAN, Enrique Ochoa y Ricardo Anaya, respectivamente, cuando a inicios de este año visitaron algunas ciudades de Estados Unidos. 

Al inicio, los inmigrantes mexicanos reclamaron a Jorge Antonio Tizapa, padre de uno de los normalistas de Ayotzinapa y a quien López Obrador llamó "provocador", que el aspirante presidencial no era el culpable de los hechos ocurridos en dicha entidad, a lo que responde que él no fue a reclamar nada sino que sólo lo quería cuestionar.

"Lo que no me gustó es que me haya dicho provocador, yo soy un padre. ¿Qué harían ustedes si tuvieran casi 30 meses de que su hijo estuviera desaparecido?", reclamó el padre del normalista.