Marko Cortés será el nuevo dirigente nacional del PAN

Marko Cortés.
Será el líder nacional del PAN para el periodo 2018-2021
Marko Cortés.
Será el líder nacional del PAN para el periodo 2018-2021

Marko Cortés será el nuevo dirigente nacional del PAN

Marko Cortés.Será el líder nacional del PAN para el periodo 2018-2021
Cuartoscuro
2018-11-11 |21:12 Hrs.Actualización21:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PAN es la segunda fuerza en el Congreso

El exdiputado federal Marko Cortés será el dirigente nacional del PAN para el periodo de 2018 a 2021, luego de obtener el 79% de los votos a su favor en la elección nacional interna que realizaron los panistas este domingo.

Marko Cortés venció en la contienda panista a Manuel Gómez Morín, quien obtuvo el 21% de los votos, de acuerdo con Cecilia Romero, la presidenta de la comisión electoral de Acción Nacional.

En su cuenta de Twitter, Cortés Mendoza celebró el resultado de la elección, agradeció a los panistas que lo apoyaron y señaló que el reto que enfrenta su dirigencia es "unir al partido para ponerlo en la dirección correcta".

El próximo dirigente del PAN compitió por dicho cargo en fórmula con Héctor Larios, quien será el próximo secretario general del partido.

¿QUIÉN ES MARKO CORTÉS?

Cortés Mendoza es originario de Michoacán y milita en Acción Nacional desde 1996, es decir, desde los 19 años de edad.. Es licenciado en Contaduría por la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y maestro en Administración por el Tec de Monterrey. 

La pasada legislatura, Marko Cortés  fue coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados y es considerado parte del grupo de Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN este 2018.

En total, Cortés ha sido diputado federal en dos  ocasiones y senador en una. Ha desempeñado diversos cargos en la estructura del PAN en Michoacán. En 2012 fue candidato a presidente municipal de Morelia, la capital de Michoacán. 

Entre 2001 y 2002, Cortés fue subdirector en la Coordinación General de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social.