La sorpresa del Congreso Nacional de Morena fueron Mario Delgado y Citlali Hernández quienes dieron a conocer su intensión de permanecer en la dirigencia del partido hasta el 2024.
De lograr su objetivo, serían ellos quienes conduzcan la selección de la candidatura presidencial del partido en las próximas elecciones federales.
De acuerdo con información de Animal Político, este sábado el III Congreso Nacional de Morena sometería a votación este acuerdo para que la dupla permanezca al frente del partido.
Además, ellos serían los responsables de elegir el método para la selección del próximo candidato a la presidencia de la república de Morena, en el que competirían la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Así se vio la inauguración del III Congreso Nacional de Morena.
— Morena (@PartidoMorenaMx) September 17, 2022
Somos el partido más importante de México. Somos un partido del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. #MorenaCrece#UnidadYMovilización#TercerCongresoMorena pic.twitter.com/4aEoDOSKdP
Durante el congreso nacional que se realiza en la Ciudad de México, también se manejó la posibilidad de que el actual Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, sea propuesto como presidente del Consejo Nacional del partido en sustitución de Bertha Luján.
Como parte de los procesos de renovación de Morena, este fin de semana se actualizarán documentos básicos del partido, se efectuarán cambios en distintos puestos de funcionarios como el de presidente del Consejo y se elegirán a 300 consejeros a nivel nacional.
El evento se desarrolla en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la capital a donde arribaron simpatizantes del partido de todo el país