Margarita Zavala, más de 5 millones de pesos en bienes y 5 cuentas bancarias

Pública.
La panista presentó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal ante el IMCO
Pública.
La panista presentó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal ante el IMCO

Margarita Zavala, más de 5 millones de pesos en bienes y 5 cuentas bancarias

Pública.La panista presentó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal ante el IMCO
Cuartoscuro
2016-12-19 |21:55 Hrs.Actualización22:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque también quiere ser presidenta del país

La exprimera dama Margarita Zavala hizo pública este lunes su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, mediante la plataforma del IMCO.

En sus propiedades patrimoniales, la panista reportó tener ingresos netos anuales por 868 mil 867 pesos, esto por sus "actividades profesionales", como maestra, conferencista, articulista en un periódico y por la renta de un departamento en la Colonia Las Águilas en la capital del país.

INMUEBLES

Según su declaración 3de3, Margarita Zavala cuenta con tres terrenos a su nombre con un valor total de 5 millones 260 mil pesos. El primero de ellos se ubica en la delegación Álvaro Obregón, en la capital, y los otros dos en el municipio de Apayango de Ramos Millán, Estado de México. 

La panista declara otra casa y tres terrenos a nombre de su esposo el expresidente Felipe Calderón. No se revela el monto de estos bienes.

Por menaje de casa, joyas, obras de arte y otros bienes muebles adquiridos hasta el 30 de noviembre de este año, la panista declaró tener posesiones por 756 mil 040 pesos.

VEHÍCULOS

La panista no declaró tener ningún vehículo, aunque sí reportó que su esposo Felipe Calderón tiene tres, sin especificar marcas, modelos y precio.

CUENTAS BANCARIAS

La exprimera dama tiene cinco cuentas en el banco: dos de ellas menores a 100 mil pesos, otras dos entre 100 mil y 500 mil pesos, y una superior al medio millón de pesos, ésta última en un banco en Estados Unidos.

También cuenta con dos fondos de inversiones, uno de entre 100 mil y 500 mil pesos, y el otro superior al medio millón de pesos.

DECLARACIÓN FISCAL

Según los documentos en poder del IMCO, la panista hasta el momento se encuentra al corriente en sus obligaciones y no registra créditos fiscales, por lo cual tiene una "opinión positiva".

INTERESES

En este sector, la exprimera dama dice que Felipe Calderón es miembro de la empresa estadounidense Avangrid que se dedica a proveer energía limpia a consumidores domésticos e industriales en aquel país.

En cuanto a sus deudas, Margarita Zavala tiene tres con tarjetas de crédito: una de 353 pesos con Scotiabank, otra por 150 pesos con Banamex y una de 30 mil pesos con el Palacio de Hierro. 

Por patrocinios y/o donativos, la exprimera dama dice que recibió de Fox Sport un pase para el Super Bowl a San Francisco, California; entradas al Gran Premio de México de Fórmula 1 de manos de patrocinadores de los automovilistas nacionales y del Estado Mayor recibió transportación segura con autos blindados (aunque no dice la razón ni fecha del evento).