Margarita vs AMLO: un duelo que revivió con el gasolinazo

Tanto Zavala como López Obrador ya se destaparon para ir por la presidencia en 2018
Tanto Zavala como López Obrador ya se destaparon para ir por la presidencia en 2018
Tanto Zavala como López Obrador ya se destaparon para ir por la presidencia en 2018
Tanto Zavala como López Obrador ya se destaparon para ir por la presidencia en 2018

Margarita vs AMLO: un duelo que revivió con el gasolinazo

Los presidenciables.Tanto Zavala como López Obrador ya se destaparon para ir por la presidencia en 2018
Especial
Nación321
2017-01-10 |13:26 Hrs.Actualización08:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ambos son presidenciables... y punteros

El tema del gasolinazo ha enfrentado a los ciudadanos con las autoridades, pero también a los mismos políticos. Tal es el caso de la panista Margarita Zavala y el líder Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

Ambos políticos, quienes han dicho abiertamente que aspiran a ser presidentes de México en 2018, se enfrascaron en un duelo de acusaciones respecto al tema del alza en el precio del combustible de hasta 20%. Aquí te contamos la historia. 

CAPÍTULO 1: PANISTAS, UNOS HIPÓCRITAS 

Tras el anuncio del incremento en el precio, el líder nacional de Morena aseguró que los gasolinazos comenzaron durante el sexenio de Felipe Calderón (esposo de Margarita Zavala) y tachó de hipócritas a los panistas.

"Hay que tener en cuenta, no dejar pasar el oportunismo y la hipocresía de los panistas que ahora están protestando cuando ellos apoyaron a Peña, ellos aprobaron la reforma energética", acusó AMLO. 

CAPÍTULO 2: AMLO APLAUDÍA AL PRI

Luego de que López Obrador repartiera culpas y que el propio presidente, Enrique Peña Nieto, acusara a Felipe Calderón de haber "quemado" un billón de pesos en el subsidio a las gasolinas, Margarita Zavala salió a la defensa.

Mediante un video, la exprimera dama aseguró que "hoy la gasolina es más cara que nunca" e indicó que el gasolinazo es solamente uno de los muchos aspectos de indignación de los mexicanos. Pero no solamente el PRI fue blanco de la panista, pues Zavala también le tiró a López Obrador.

"López Obrador hoy reclama lo que como priista aplaudía y juega con la esperanza del pueblo", sentenció Zavala. 

CAPÍTULO 3: EL COLMO

Luego de que Zavala asegurara que con el más reciente gasolinazo el precio del combustible "es más caro que nunca", López Obrador aseveró que durante el sexenio de Calderón la gasolina aumentó un 70%. 

"Se le olvida que cuando su esposo estaba en la Presidencia de la República, la gasolina aumentó un 70%. No estoy defendiendo a Peña, quiero dejar de manifiesto que son lo mismo", indicó López Obrador, quien agregó que el posicionamiento de Zavala era un oportunismo. 

CAPÍTULO 4: EL MISÓGINO 

La panista acusó que López Obrador tiene un tono misógino al referirse a ella como la esposa del expresidente y no como Margarita Zavala. 

"No somos propiedad de los maridos, cuando se refiera a mí que lo haga como Margarita Zavala (...) corresponde a una visión misógina de las mujeres", indicó Zavala en entrevista con Radio Fórmula. 

Y reiteró: "Cuando era priista (AMLO) aplaudió los gasolinazos", por lo que, dijo, "el hipócrita es él".