Los hijos de Andrés Manuel López Obrador... ¿cuántos y quiénes son?

En familia.
AMLO con sus hijos visitando una zona arqueológica maya
En familia.
AMLO con sus hijos visitando una zona arqueológica maya

Los hijos de Andrés Manuel López Obrador... ¿cuántos y quiénes son?

En familia.AMLO con sus hijos visitando una zona arqueológica maya
Especial
2018-12-01 |11:41 Hrs.Actualización11:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque serán la nueva familia presidencial

¿Quiénes son los hijos de Andrés Manuel López Obrador? Con los años, los hijos del presidente han ganado protagonismo, sobre todo desde que ocupan cargos en la estructura de Morena, el partido político fundado por su padre.

Para que los ubiques mejor, aquí te contamos más sobre quiénes son los tres hijos mayores que el tabasqueño tuvo con su primera esposa, Rocío Beltrán, quien falleció en 2003, así como a su hijo más pequeño, Jesús Ernesto, que tuvo con su actual esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Foto: Cuartoscuro

JOSÉ RAMÓN, EL MAYOR

Es el primogénito de AMLO. José Ramón López Beltrán tiene 36 años de edad y es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

En 2016, José Ramón fue desginado coordinador estatal de Morena en el Estado de México, y se encargó de la conformación de alrededor de seis mil 500 comités seccionales del partido, de cara a la elección para gobernador en la cual la morenista Delfina Gómez quedó en segundo lugar, detrás del priista Alfredo del Mazo.

En 2007, el entonces diputado federal del PAN José Antonio Zepeda aseguró que José Ramón López Beltrán trabajaba en un cargo de subdirector -siendo aún pasante en derecho- en la Procuraduría General de Justica capitalina, durante el gobierno de Marcelo Ebrard.

ANDRÉS MANUEL JR.

Andrés Manuel López Beltrán saltó a la escena nacional en 2009, cuando un reporte de Milenio mostró que acudió a una protesta, encabezada por su padre, usando supuestamente unos tenis Louis Vuitton de más de 800 dólares. 

Foto: Cuartoscuro

Actualmente, Andrés Manuel Jr. es coordinador de Morena en la Ciudad de México, donde se encargó de conformar alrededor de cinco mil 600 comités seccionales del partido fundado por su padre.

El segundo hijo de López Obrador con Rocío Beltrán tiene 31 años de edad. Cursó la carrera de Ciencias Políticas en la UNAM.

Durante la campaña presidencial de 2018, acompañó a su padre en los eventos de campaña y se encargó de organizar los mítines en la CDMX.

GONZALO ALFONSO

El hijo menor de AMLO y su primera esposa tiene 25 años de edad y estudió Sociología en la UNAM.

Gonzalo Alfonso López Beltrán se desempeña como coordinador estatal de Morena en Tlaxcala, donde encabeza la estructura de 513 comités del partido en ese estado.

Foto: Cuartoscuro

Con información de Susana Guzmán