Los ‘dobles’ de AMLO en el extranjero, según estos políticos

Comparaciones
Al líder de Morena lo han comparado con diversos personajes polémicos
Comparaciones
Al líder de Morena lo han comparado con diversos personajes polémicos

Los ‘dobles’ de AMLO en el extranjero, según estos políticos

ComparacionesAl líder de Morena lo han comparado con diversos personajes polémicos
Cuartoscuro
2018-03-21 |18:05 Hrs.Actualización18:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque según las encuestas va de puntero rumbo a 2018

Andrés Manuel López Obrador es uno de los políticos más conocidos de México y desde hace varios meses es el líder en las encuestas rumbo a la elección presidencial de 2018; sin embargo, no se ha salvado de  comparaciones con algunos personajes polémicos.

Aquí te dejamos los políticos a los que AMLO se parece, según un premio Nobel de Economía y sus adversarios políticos.

"RAZONABLE" COMO LULA 

El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, dijo que Andrés Manuel era muy parecido a Luiz Inacio Lula da Silva, a quien en un principio trataban como un radical, pero terminó siendo un "buen gobernante".

Durante un simposio que se llevó a cabo en la Ciudad de México y organizado por The New York Times, Krugman dijo que si López Obrador gana la Presidencia, los medios internacionales y sobre todo, Estados Unidos, lo seguirán viendo como la reencarnación de Chávez, aunque en la realidad sea una persona "muy razonable".

El Nobel de Economía dijo que este tipo de comparaciones podrían terminar con la relación bilateral entre Estados Unidos y México.

PODRÍA SER COMO TRUMP

Miguel Alemán Velasco, hijo del expresidente de México Miguel Alemán Valdés, dijo que conocía bien a López Obrador y que durante su gestión como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal hizo un buen trabajo, pero debido a malas influencias cometió errores, por lo tanto, cree que de llegar a la Presidencia,el líder de  Morena podría dar la sorpresa y ser igual que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Otro político que comparó al tabasqueño con el magnate republicano fue el expresidente de México, Vicente Fox.

“Andrés Manuel que no ande de bocón porque también a él le va a tocar. Anda como Donald Trump de bocón diciendo que va a resolver el conflicto magisterial en un día”, dijo el exmandatario durante su conferencia en el evento Era Familiar Princess 2016 en Acapulco.

"ARRASADOR" COMO MADURO

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que López Obrador es un populista “arrasador” como lo es Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela.

Esto lo dijo durante una visita a Cuernavaca, Morelos, para presenciar un evento de su partido político en agosto de 2016.

OBRADOR, EL MONARCA

Además de los presidentes, el líder de Morena también ha sido comparado con el rey francés Luis XIV, quien dijo “El Estado soy yo”.

Esta relación la hizo en marzo de 2016 César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados federales del PRI. “No hay ni militantes (en Morena) ni tal, el partido es él y cada vez que lo conocemos más advertimos que detrás de sus intenciones hay más una obsesión que una aspiración”, dijo el priista durante un acto de  proselitismo en Coahuila.

FINANCIADO POR CHÁVEZ

Durante la campaña presidencial de 2006, los adversarios políticos de AMLO, incluido Felipe Calderón, comentaron que el político tabasqueño gobernaría como el venezolano Hugo Chávez en caso de llegar a la Presidencia.

Incluso, años después fueron más allá de la comparación. En 2010, un cable revelado por WikiLeaks mostró una supuesta reunión entre el presidente Calderón con el gobierno estadounidense, en donde el panista afirmó que Hugo Chávez había financiado la campaña electoral de Obrador.

DICTADOR DE CLASE MUNDIAL

Un spot de 2008 de la organización Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, comparó al tabasqueño con dictadores mundiales de la talla de Adolfo Hitler (Alemania), Benito Mussolini (Italia) y Augusto Pinochet (Chile).

Esto se dio porque los partidos de izquierda, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, en abril de ese año “clausuraron” el Senado en protesta por la reforma energética que se discutía en aquel momento. López Obrador, como cabeza del movimiento apareció en dichas imágenes.