Las 5 propuestas del PRD para resurgir como partido

Renovación.
En octubre próximo elegirán a las nuevas dirigencias del PRD a nivel nacional, estatal y municipal
Renovación.
En octubre próximo elegirán a las nuevas dirigencias del PRD a nivel nacional, estatal y municipal

Las 5 propuestas del PRD para resurgir como partido

Renovación.En octubre próximo elegirán a las nuevas dirigencias del PRD a nivel nacional, estatal y municipal
Cuartoscuro
2018-07-31 |15:06 Hrs.Actualización15:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRD pudo haber perdido su registro ante el INE en las elecciones pasadas

En los comicios del pasado 1 de julio, el PRD experimentó un fuerte golpe como partido al tener los peores resultados electorales desde su fundación, en 1989, incluso estuvo cerca de perder su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues en el rubro de presidenciales obtuvo 2.8%, mientras que en senadurías 5.3% y en diputaciones 5.29%.

A pesar de todo, el PRD se mantuvo positivo al día siguiente de los comicios, poco después cambiaría su situación.

Ante la confirmación de resultados, dirigentes nacionales y gobernadores del sol azteca analizan, a casi un mes de los comicios, algunas propuestas para hacer resurgir al partido. Aquí te contamos de qué se tratan.

1. IMAGEN

Para empezar, los dirigentes nacionales y gobernadores analizarán "en unidad" y como un "consejo consultivo" si el partido debe refundarse; es decir, contar con un nuevo nombre y por supuesto otro logo. Además, se replantearán alianzas políticas.


2. DIRIGENCIAS

En octubre próximo, se elegirán a las nuevas dirigencias del PRD a nivel nacional, estatal y municipal, proceso que tendrá un costo de 120 millones de pesos.

3. MULTAS 

También enfrentarán en unidad el pago de multas como la que el INE les impuso “y que todavía es herencia de López Obrador del proceso electoral de 2012 por 120 millones de pesos”, dijo Manuel Granados, presidente nacional del PRD.

4. DIAGNÓSTICO

A partir de un documento integral que eleborarán podrán conocer la situación actual del partido, identificarán las metas logradas en las elecciones pasadas y se plantearán diversos lineamientos.


5. CASO SILVANO

Tras la reunión entre dirigentes y gobernadores del sol azteca, se descartó sancionar o expulsar del partido a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quien en su momento manifestó su respaldo al entonces candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, ya que no hizo un llamado a votar por él.

Además, Granados aclaró que no "habrá cacería de brujas", sin embargo será la comisión jurisdiccional la que tome una resolución frente a los casos de militantes que en su momento expresaron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.