López Obrador: Pedir a la izquierda que ya se defina, no es una amenaza

López Obrador pidió a los otros partidos de izquierda deslindarse del 'PRIAN', si quieren aliarse en la próxima elección presidencial
López Obrador pidió a los otros partidos de izquierda deslindarse del 'PRIAN', si quieren aliarse en la próxima elección presidencial

López Obrador: Pedir a la izquierda que ya se defina, no es una amenaza

Rumbo a 2018.López Obrador pidió a los otros partidos de izquierda deslindarse del 'PRIAN', si quieren aliarse en la próxima elección presidencial
Cuartoscuro
2017-05-14 |17:44 Hrs.Actualización17:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO parece buscar una alianza de la izquierda en 2018

Andrés Manuel López Obrador rechazó que sea autoritario pedirle a los demás partidos políticos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) que apoyen a Morena, del que es líder nacional, este 2017, para entonces aliarse hacia la elección presidencial de 2018 , pues, aseguró, "les estoy pidiendo que se definan, eso ni es amenaza ni intransigencia".

El dos veces candidato presidencial señaló que Morena, el partido del que es líder nacional, no se aliará en 2018 con el PRD, PT ni Movimiento Ciudadano "si no hay un deslinde, porque están de paleros del PRIAN y de Peña Nieto", en entrevista para Univisión.

Síguenos en Twitter @nacion321

La semana pasada, AMLO hizo un llamado a los demás partidos de izquierda, para crear una alianza rumbo a las elecciones del Estado de México y con miras a los comicios federales del 2018

López Obrador pidió que Juan Zepeda, el candidato del PRD al gobierno del Estado de México decline a favor de Delfina Gómez, la nominada de Morena.

"LOS TRIBUNALES PERSEGUIRÁN A PEÑA, NO YO"

En caso de que llegue a Los Pinos en su tercer intento, Andrés Manuel López Obrador aseguró que serán los tribunales, y no él, quienes eventualmente investiguen supuestos actos de corrupción por parte del actual presidente Enrique Peña Nieto. 

Asmismo, López Obrador aseguró que, si llega a ser presidente, no buscará perseguir a su antecesor, Peña Nieto. "Sencillamente no quiero poner el énfasis en la persecución, porque no creo que eso sea  lo que el país requiera", dijo en entrevista a Univisión.

"YUNES ES IGUAL DE CORRUPTO QUE DUARTE"

El líder nacional de Morena acusó al presidente Enrique Peña Nieto, del PRI, y al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, de estar detrás de la serie de videos donde una excandidata a alcaldesa, Eva Cadena, aparece recibiendo dinero en efectivo, supuestamente para López Obrador.

AMLO aseguró que antes de ser difundidos, esos videos "los vio Yunes Linares, que es igual de corrupto y perverso que (Javier) Duarte, el que está detenido, y Peña Nieto en Los Pinos".

El exgobernador veracruzano y expriista, Javier Duarte de Ochoa, se encuentra preso en Guatemala, país donde fue detenido y está en proceso de ser extraditado a México, donde la justicia busca procesarlo por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"TRUMP ES ASÍ POR ESTRATEGIA POLÍTICA"

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró, en entrevista a Univisión, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "se ha excedido" con su discurso racista y sus políticas antiinmigración. "Azuza el racismo" dijo AMLO sobre el magnate republicano.

Asimismo, López Obrador aseguró que, a pesar de que maneja un agresivo discurso contra los inmigrantes, el presidente Trump no comparte esas creencias. "Está en contra de los extranjeros, pero tampoco es que lo sienta así, es una estrategia política", dijo el líder nacional de Morena.

Esta es la entrevista que AMLO dio a Univisión y compartió en redes sociales: